mantecoso

(redireccionado de mantecosa)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para mantecoso

gordo

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para mantecoso

craso

Ejemplos ?
Su pulpa es dulce, baja en fibra, muy jugosa, mantecosa, baja en acidez y de aroma intenso; puede conservar su sabor incluso después de su madurez cuando el hueso se ha vuelto gelatinoso.
Se la conoce también como Boston; Batavia: similar a la francesa, de cogollo suelto, hojas rizadas y textura mantecosa; La llamada lechuga hoja de roble, de hojas rizadas y cogollo suelto, distintiva por el color morado de sus hojas, no es una variedad de L.
La variedad que se emplea en la fabada es la que se denomina "de la Granja", es una variedad suave y mantecosa apropiada para este plato.
La faba bien cocida es según los expertos, mantecosa al paladar, en ningún caso deben existir fabas rotas tras la cocción o deshechas en puré.
Según el libro: " Las galleteras de Deusto ", Artiach llegó a elaborar "más de sesenta tipos de galletas distintas: troqueladas, moldeadas en rotativa y cortadas en prensa, bizcocho de molde y de chapa, galletas de barquillo relleno, con baño de chocolate, de mermelada, etc." Algunas de las más conocidas fueron: "la famosa galleta María (leche, mantequilla, azúcar, harina de flor)..., Chiquilín (mantequilla, huevo, frutos secos, azúcar y harina de flor) y tantas otras, como Cocochu (coco fresco entre delicadas obleas de barquillo), Craker (harina y mantequilla sin azúcar), Digesta (integral, dulce, altamente digestible), Baby (bizcocho fino de huevo), Bizcocho Artiach (con gusto a vainilla), Boronitas (pasta mantecosa de bizcocho al limón)...
Consiste en una base de pasta mantecosa con un relleno hecho de dulce de membrillo, mermelada de batata o dulce de leche y rematado con tiras delgadas de la misma pastelería, formando un patrón cuadrado.
Tras su cocción, los garbanzos de esta IGP se mantienen íntegros, con piel blanda y suave, textura mantecosa y uniforme, además de un agradable sabor al paladar.
Coca de almendra: muy típica de la Comunidad Valenciana, y producida en Castellón de la Plana con denominación de origen como Coca de Castelló. Coca de anís: una coca fina, plana y larga, de masa mantecosa y rellena de anís.
Los carbohidratos determinan el comportamiento de la legumbre en la cocción: la absorción de agua durante el proceso, la textura de la legumbre cocinada (más o menos suave, más o menos 'mantecosa' o 'harinosa'), la elasticidad de las paredes celulares por la pectina contenida en ellas, etc.
La pasta es de color blanco marfil, semidura, de textura mantecosa, y húmeda, entre friable y elástica, presentando ojos pequeños poco abundantes y desigualmente repartidos.
Shaheem Radi de MTV News comentó sobre la interpretación que «su puesta en escena era elegante y macarra al mismo tiempo, fue un momento muy potente» y Ryan Borckington del New York Post comentó: «la voz mantecosa de Alicia y la presencia impecable de Jay-Z en el escenario hizo que la adrenalina suba» y ubicó su actuación en el tercer lugar de su lista de las «seis mejores interpretaciones» de la ceremonia.
Se la conoce en España como oreja de mulo; Francesa: de cogollo redondo, hojas finas y textura mantecosa; tiene un sabor delicado pero intenso.