Ejemplos ?
Con reglas cada vez más claras se ha logrado, con financiamiento y construcción de particulares, poner en marcha nuevos proyectos en las ramas de electricidad, petroquímica y fertilizantes. Quiero reiterar que mantendré firme el compromiso de conservar para la nación el manejo exclusivo de sus recursos energéticos.
Cono Presidente de la República, asumí el compromiso ante la Nación de gobernar para preservar y fortalecer la independencia nacional y de respetar y hacer respetar el régimen jurídico nacido de la Revolución Mexicana; para proteger y acrecentar las libertades individuales y colectivas: para enriquecer la vida democrática en lo político, lo económico y lo cultural: para procurar la convivencia fraternal y armónica de todos los mexicanos: para mantener y afianzar la paz de la República. Este es mi compromiso; lo he llevado a cabo durante estos tres años, y lo mantendré durante mi Gobierno.
BDELICLEÓN: Sí, yo le mantendré y le daré cuanto un anciano puede desear: sabrosas papillas, blancas túnicas, un fino manto y una cortesana que le frote los riñones y el sexo.
Respondióles Don Alonso (reprendiéndoles su cobardía): Si vosotros hubiéseis estado tan fieles al rey, impidiéndoles la entrada, como yo haré la salida, no habríais causado esos inconvenientes, ni a vosotros mesmos, ni a toda nuestra nación, que ha sufrido tanto por vuestra flojedad. En fin, yo no acordaré jamás la demanda y mantendré mejor el respeto de mi rey, según mi cargo.
Sí, así, acercaos, señora de Saint-Ange: os he prometido encularos, y mantendré mi palabra; pero colocaos de modo que al joderos esté en condiciones de azotar a Eugenia.
Y así lo mantendré y haré confesar, a golpe de espada y a bote de lanza y a mojicón cerrado y a bofetada abierta, si necesario fuese, para lo cual aguardaré en vigilia en este palenque, sin yantar ni beber, hasta que Febo esconda su rubia caballera.
Iniciada la última mitad del periodo constitucional de mi mandato, mantendré un apego permanente a la realidad, sin olvidar lo mucho que falta por hacer, con mi lealtad inquebrantable a la nación.
Ante este esfuerzo sin precedente que la República demanda de todos sus ciudadanos, ofrezco que mantendré como m única guía y propósito la defensa de la integridad nacional, el respeto a la ley, el mantenimiento de las libertades y la protección de los derechos sociales.
Fortaleceremos los sistemas de información a la Nación de la marcha del Estado. Mantendré viva y dinámica la democracia en México.
El lema del linaje de los Nassau, desde que en 1530 se hizo con el control del Principado de Orange, ha sido " Je Maintiendrai ", que en español significa " Mantendré ".
Hood respondió que sondería a medida que avanzaba para evaluar la profundidad del agua, y añadió: «si me concedéis el honor de guiaros en la batalla, mantendré el fuego sobre el enemigo».
«Nuestro propio interés y el amor por los viajes deberían habernos inducido a seguir nuestro instinto», escribió, pero añadiendo: «... He dicho que iré directamente a casa y mantendré mi palabra».