mantener

(redireccionado de mantengamos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con mantengamos: mantenerse
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para mantener

conservar

Sinónimos

Antónimos

sostener

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para mantener

Ejemplos ?
Sin desertar del puesto que el deber nos señala en esta ho- ra rojo de lapatria y de la Re- pública, tengamos serenidad, mantengamos nuestro espíritu en calma, dispuestos a defender lo que nadie legítimamente nos puede disputar y dejemos que vibre en nuestas almas el nom- bre de España, que para nos- otros es santo y que otros, los llamados a defender su honor y la integridad de su territorio, prostituyen con su conducta y con sus perjurios.
El Gobernador Eso es. El Almirante Mantengamos izada nuestra bandera y sigamos el derrotero que nos hemos trazado. El General Bien, pero, señores, no olvidemos que el Rey va a emprender su viaje inmediatamente, que va a oír las quejas de los pueblos y que va a convencerse de que le hemos engañado.
Debemos planear nuestra obra de tal manera que mantengamos a nuestros jóvenes tan alejados como se pueda de esa contaminación.-HAd 120 (1902).
Escogió por tema de la plática estas palabras: Hijos míos, grandes cosas hemos prometido, pero mucho mayores son las que Dios nos ha prometido a nosotros; mantengamos lo que nosotros hemos prometido y esperemos con certeza lo que nos ha sido prometido.
El mandatario de Venezuela respondió que “admiraba al presidente iraní por su sabiduría y fortaleza”, agregando que “Estamos con usted y con Irán para siempre. Mientras que nos mantengamos unidos seremos capaces de vencer el imperialismo de los EE.UU.
Las habilidades sociales se adquieren mediante: reforzamiento positivo y directo de las habilidades aprendizaje vicario o aprendizaje observacional, mediante el desarrollo de expectativas cognitivas respecto a las situaciones interpersonales retroalimentación interpersonal Estos cuatro principios del aprendizaje social permiten estructurar el entrenamiento en habilidades sociales, de manera que éste cumpla las siguientes condiciones: que sepamos qué conductas nos demanda una situación concreta; que tengamos oportunidad de observarlas y de ejecutarlas; que tengamos referencias acerca de lo efectivo o no de nuestra ejecución (retroalimentación); que mantengamos los logros alcanzados (reforzamiento)...
Otros factores a considerar Siempre y cuando nos encontremos en rangos de enfoque inferiores a 1/4 de la distancia hiperfocal, la profundidad de campo mientras mantengamos una ampliación determinada no variará estemos con la focal que estemos.
Como en la gran mayoría de aventuras gráficas clásicas, hay que avanzar en la acción mediante la recogida y uso de distintos objetos encontrados en cada uno de los escenarios que se visitan, y estos deben ser investigados a fondo buscando todas las pistas posibles para avanzar. Las conversaciones que mantengamos con los personajes que nos encontremos serán también fundamentales.
Nuestro deber es mantener la paz y la estabilidad para evitar las divisiones y una crisis; cuanto más mantengamos la tranquilidad, más fácil podemos alcanzar nuestros objetivos, declaraba el príncipe heredero encargado por el rey, Hamad bin Isa al Jalifa, de iniciar un diálogo político con todas las partes.
He aquí lo que en tal ocasión escribe el "padre del socialismo francés" al "padre del socialismo alemán": " Después de haber demolido todos los dogmas a priori, no caigamos, a nuestra vez, en la contradicción de vuestro compatriota Lutero; no pensemos también nosotros en adoctrinar al pueblo; mantengamos una buena y leal polémica.
Funcionarios estadounidenses en conversaciones con el 'Washington Post' parecían "seguros de que han ideado un método que suena tan burocrático, legal y moral, que futuras administraciones seguirán el ejemplo" Brennan, principal arquitecto de la "Matriz de Disposición", declaró en abril de 2012 que "con el fin de asegurar que nuestras operaciones antiterroristas que impliquen el uso de la fuerza letal son legales, éticas e inteligentes, el presidente Obama ha exigido que nos mantengamos en los más altos estándares y procesos posibles".
No es necesario el filtro, siempre y cuando mantengamos el tanque limpio, sifonando los desechos y cambiando parte del agua cada día.