mantillo


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para mantillo

humus

Sinónimos

Ejemplos ?
Existe una amplia variedad de materiales, tanto naturales como sintéticos y sus propósitos son los siguientes: Conservar la humedad Mejorar la fertilidad y la salud del suelo Reducir el crecimiento de malezas Mejorar el atractivo visual de la zona Un mantillo por lo general es creado con materia orgánica.
El compost: Esto debe ser material totalmente abono para evitar posibles problemas de fitotoxicidad, y la semilla de malezas debe haber sido eliminado, de lo contrario el mantillo producirá realmente cubierta de malezas.
l mantillo o Acolchado es el término utilizado en jardinería y agricultura para referirse a la capa de material aplicada sobre la superficie del suelo, principalmente para modificar los efectos del clima local.
Las hojas secas se utilizan como coberturas de invierno para proteger a las plantas de congelación y descongelación en áreas con inviernos fríos, se retiran normalmente durante la primavera. Los recortes de césped se recogen y se usan a veces en otros lugares como mantillo.
Tienen una buena retención de la humedad y propiedades de control de otras plantas. El Cartón o los periódico pueden ser utilizados como mantillo.
La manera en la cual un mantillo orgánico se descompone y reacciona a la humedad causada por la lluvia y el rocío afecta su utilidad.
El suelo de la pampa húmeda o pradera está compuesto por sedimentos arrastrados por los vientos (loess) y sedimentos acarreados por los ríos (limo). Luego, aparece superficialmente, el humus o mantillo es de color oscuro, casi negro.
Los terrenos son calizos, arcillosos, arenosos con capas de mantillo, y no es raro topar, hacia el este con algunos fósiles situados a bastante altura sobre el nivel del mar.
Si bien habrá que esperar para ver avances similares en la industria textil y así estimular el despegue industrial, la imprenta muestra bien que el mantillo del capitalismo es más antiguo.
Los trozos de caucho: hecha de caucho de neumático reciclado. Mantillo plástico: cultivos crecen a través de rendijas o agujeros en láminas de plástico fino.
Ramas de los árboles y grandes tallos son bastante gruesa después de astillado y tienden a ser utilizados como mantillo con al menos tres pulgadas de espesor.
Muestra una "estrategia pionera persistente", es decir que es capaz de crear bancos de semillas, pero éstos tienen un carácter local, ligados a sus progenitores. Como brezos y tejos, la faya requiere de la llegada de la luz y ausencia de mantillo para germinar.