manubrio


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para manubrio

manivela

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
as bicicletas plegables, también conocidas solamente como plegables, son un tipo de bicicleta que incorpora bisagras o codos en el cuadro y manubrio, que permiten doblarla y dejarla en un tamaño más compacto.
La suspensión de la bicicleta puede ser implementado en una variedad de formas:: Suspensión delantera de horquilla: Suspensión trasera: Tija del manubrio con suspensión: Tija de sillín con suspensión: Sillín con muelles de suspensión Un ser humano tiene una potencia limitada.
l organito es un instrumento musical mecánico que girando un manubrio ejecuta un repertorio de melodías preestablecidas, seleccionando cada una de ellas mediante un mecanismo específico.
Para la práctica del street se pueden usar ruedas de 26", aunque hay muchos ciclistas que prefieren las ruedas de 20" debido a que ofrecen un manejo más ágil. Para esta modalidad se utiliza horquilla rígida, manubrio de doble altura, y llantas con una huella poco pronunciada o lisas.
Motocross sidecars tienen el propósito de construir marcos que se asemejan a un ciclo normal de motocross con una plataforma plana para pararse sobre ella unida a cada lado y un manubrio a la altura de la cintura para agarrarse.
El clásico organito está compuesto por un cilindro en el que se codifica la música de las diferentes melodías mediante púas de diferentes formas y tamaños, los tubos sonoros o flautas, un teclado que es accionado por el cilindro, habilitando el paso de aire para las diferentes notas. El aire es generado por fuelles que se accionan simultáneamente con el cilindro mediante la rotación del manubrio.
Los colémbolos poseen además un órgano de salto llamado fúrcula, el cual es retenido por el tenáculo. La fúrcula se compone de manubrio, dientes y mucrón; al ser accionada provoca que el espécimen pueda saltar.
Los cuatro miembros fundadores de la banda fueron Yocupitzio Arrellano (batería y productor), Liber Terán (voces y guirtarras), Vladimir Garnica (guitarra, tres, jarana, requinto, y guitarra española) y Carlos Cuevas (piano, órgano de manubrio, sintetizador y acordeón).
Enseguida empezaba un vals, y al son del organillo, en un pequeño salón, unos bailarines de un dedo de alto, mujeres con turbantes rosa, tiroleses con chaqué, monos con frac negro, caballeros de calzón corto daban vueltas entre los sillones, los sofás, las consolas, repitiéndose en los pedazos de espejo enlazados en sus esquinas por un hilito de papel dorado. El hombre le daba al manubrio, mirando a derecha, a izquierda y hacia las ventanas.
Hasta que al día siguiente, lo hallaron el rey y sus cortesanos al pobre diablo de poeta, como gorrión que mata el hielo, con una sonrisa amarga en los labios, y todavía con la mano en el manubrio.
Con la medianoche siempre en el corazón y el crepúsculo en la celda damos vuelta el manubrio o desgarramos la cuerda cada uno en su Infierno separado.
Vuelto casi de espaldas a su mujer, miraba el camino, los Víveros, bajo cuyas arboledas bullía una alegre multitud. Los pianos de manubrio lanzaban sus chillonas notas, semejantes al parloteo de pájaros mecánicos.