manufacturar

(redireccionado de manufacturó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para manufacturar

fabricar

Ejemplos ?
La instalación de esta planta impulsó al fabricante de vidrio León Rigolleau a instalar una nueva fábrica cerca de esa planta de producción de cervezas, para así proveerla de botellas. El primer chopp se manufacturó el 31 de octubre y se comenzó a producir cien mil litros diarios.
Entre los años 1970 a 1980 Drago manufacturó los sifones con la válvula de carga en la cabeza del sifón, lo cual trae los siguientes beneficios: Al forjar la botella de acero inoxidable sin la válvula no hay posibles riesgos de una avería, fuga o que reviente.
Para remediarlo, el director Jules White manufacturó cuatro películas más, reciclando viejas escenas filmadas y reinsertándolas con la ayuda de un doble que se haría pasar por el fallecido comediante.
Durante una época un grupo español presuntamente asociado al Gobierno en el exilio de Seiger, manufacturó y vendió pasaportes de Sealand, los cuales lograron una amplia difusión (sobre todo en Europa del Este).
Los principales empleadores son: La planta Ladoga (que manufacturó equipamiento submarino nuclear durante la era soviética), La planta Dubrovski y una planta de silicato.
La primera compañía que manufacturó paneles solares en cantidades industriales, a partir de uniones simples de GaAs, con una eficiencia de AM0 (Air Mass Zero) del 17 % fue la norteamericana ASEC (Applied Solar Energy Corporation).
La empresa española Avello con sede en Natahoyo, cerca de Gijón, manufacturó motos bajo licencia de MV Agusta, con los nombres de MV Avello y MV Agusta.
En 1926 se produce una nueva versión llamada Colt M1911A1, con una línea de empuñadura mejorada, que reemplazó a la original y es la que se produce desde entonces. De 1970 y hasta 1983 se manufacturó el modelo Colt Government Mk.
El 1 de junio de 1929, la Compagnie Générale de Radio (CGR) de Francia manufacturó el primer modelo comercial, que empleaba amoniaco y mercurio como fuente de alimentación de energía.
El producto se denominó como él debido a la patente que logró. Se manufacturó y se comercializó Carbic Ltd. in London desde 1922 hasta 1972.
A su vez fue productora de las primeras películas a color: "Dirigió, produjo y superviso más de 600 películas que tocaban todos los géneros fílmicos, desde cuentos de hadas a parábolas religiosas, comedias románticas o películas policíacas" Como sabemos, la historia destaca como primer director de cine a George Méliès, como el primer hombre director, pero a su vez hoy en día a Alice Guy se la sigue recordando como una mujer que se destacó por su gran labor y aporte a la historia del cine. La compañía manufacturó su propio equipamiento y películas producidas en masa hasta 1907.
Romi-Isetta (Brasil) manufacturó 3.000, Velam-Véhicule Léger à Moteur (Francia) produjo unos 5.000 coches, la empresa británica Isetta of Great Britain fabricó hasta 30.000 unidades, pero sólo se construyeron 1.750 coches de tres ruedas.