manufactura


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con manufactura: manufacturero
  • sustantivo

Sinónimos para manufactura

manifactura

fabricación

Ejemplos ?
Población activa (56.549 en 2002): Agricultura, 1%; Fabricación y manufactura 8%; servicios 91% = Tipo: Parlamentario Independencia: Forma parte del Reino de los Países Bajos Constitución: Diciembre de 1954, Estatuto del Reino de los Países Bajos, enmendado.
Cuando estos medios de transporte y de producción alcanzaron una determinada fase en su desarrollo, resultó que las condiciones en que la sociedad feudal producía y comerciaba, la organización feudal de la agricultura y la manufactura, en una palabra, el régimen feudal de la propiedad, no correspondían ya al estado progresivo de las fuerzas productivas.
Tierra cultivable: 27% Industria: Tipos: Extracción de minerales e hidrocarburos, manufactura, comercio, textiles, alimentos procesados, productos químicos, plásticos, fundición de minerales y refinerías de petróleo.
Agricultura, artesanado, manufactura, producción de servicios y distribución; todos los aspectos que presenta la economía nacional, deben encauzarse y equilibrarse dentro de reglas que originen abundancia y cubran nuestras necesidades, que mejoren las condiciones de la ocupación, eleven todos los niveles y que permitan a mayores sectores del pueblo convertirse en consumidores y productores y en sujetos capaces de gozar de los beneficios de la cultura y de las satisfacciones de la salud física y del sano esparcimiento.
La producción en realidad no aumenta desde hace años, si no fuera por el salitre, podría decirse que disminuye; la agricultura vejeta, la minería aún en estos días de grandes precios, permanece estacionaria, la incipiente manufactura galvanizada con el dinero público y con el sacrificio de todos, no prospera; el comercio y el tráfico son siempre los mismo y el capital acumulado es menor.
El Estado promoverá la manufactura nacional de materias primas provenientes de la explotación de los recursos naturales no renovables, con el fin de asimilar, crear e innovar tecnologías, generar empleo y crecimiento económico y crear riqueza y bienestar para el pueblo.
El desarrollo y fortalecimiento de la manufactura y los servicios se hará principalmente con fundamento en las cadenas productivas con ventajas comparativas, incluidas las basadas en los recursos naturales disponibles, promoviendo el uso eficiente de los recursos y orientando la producción en primer lugar a la satisfacción de las necesidades humanas.
MISIÓN Desarrollar, coordinar y potenciar las microempresas de manufactura en todo el territorio nacional, y por tanto su tarea es maximizar el valor a largo plazo, para que las pequeñas empresas del sector sean las mejores de las destinadas a satisfacer las expectativas de consumidores, empleados, proveedores y público en general.
Además de la industria energética, serán desarrollados con especial énfasis la industria básica no energética, la producción de alimentos, la manufactura en general, los servicios básicos para la población y en apoyo a la producción, el turismo y otros.
El régimen feudal o gremial de producción que seguía imperando no bastaba ya para cubrir las necesidades que abrían los nuevos mercados. Vino a ocupar su puesto la manufactura.
Los elfos se encuentran en todo el mundo, pero mayoritariamente en el Bosque Élfico de las cercanías de Nix y en dicho pueblo.» Características de los Elfos: Son hábiles en el uso de arcos y la manufactura de ropa, sobre todo la mágica.
Chile ha roto las cadenas y, por lo tanto, tiene que caminar con su propio esfuerzo. De ahí que debemos intensificar el proceso productivo en el cobre, en la manufactura, en la producción agropecuaria.