manufacturar

(redireccionado de manufacturadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para manufacturar

fabricar

Ejemplos ?
Las armas más abundantes fueron los arcos, hechos de madera y tendones de animales, con flechas que incorporaban en su punta microlitos de variadas formas geométricas: triángulos, trapecios, etc. También se usaron flechas manufacturadas enteramente en hueso, en asta o en madera.
Su industria militar produce armas que van desde tanques, aviones y vehículos blindados, hasta artillería, submarinos y barcos de combate. La mayoría de las armas son manufacturadas para la Fuerza Armada Federal o para los aliados en la OTAN.
Luego es pulido para que tome la forma indicada, y dos tintes son usadas para añadir el patrón al producto. Las cucharas forjadas, por su parte, son las cucharas manufacturadas de la forma tradicional.
Con un total de 1,445,689 unidades manufacturadas, ya era para este periodo un diseño mecánico ya desfasado, con su veteranía de 24 años acumulados en uso en sus partes mecánicas, sin cambios significativos y que era esencialmente la misma mecánica del Fiat 1500, ya con más de 30 años de antigüedad, y tan solo con cambios menores.
Mientras que las tarjetas son manufacturadas por Avid, las interfaces pueden ser de distintos fabricantes que soporten los conectores DigiLink.
Además había gran cantidad de lagartos (lobos polleros, azulejos (Cnemidophorus lemniscatus) y hasta babillas), zorras patonas, zorrillos, perezosos y osos hormigueros Myrmecophaga tridactyla. Era costumbre el cazar animales con trampas manufacturadas con palitos de madera oficio heredado de los indígenas Mocaná.
El steampunk se fragua ideológicamente como un movimiento de crítica a la sociedad consumista y de renovado positivismo hacia el potencial humano, basándose para ello como herramienta en la moda y la tecnología, demostrando que estas no son sólo objeto sin alma, sino que también pueden convertirse en piezas de arte, ofreciendo un renovado valor a las creaciones artesanales por encima de aquellas manufacturadas en serie, a aquellas creadas por uno mismo.
La logística era muy mala, basada en cualquier equipamiento dejado atrás en la Primera Guerra Mundial o que pudiese ser capturado. El Ejército Polaco empleó pistolas manufacturadas en cinco países, y fusiles hechos en seis, cada uno usando diferente munición.
Entre los extranjeros en Rusia que establezcan fábricas, plantas o firmas, que produzcan mercancías nunca antes manufacturadas en Rusia, se les permitirá vender y exportar libremente por diez años, sin pagar derechos de exportación o impuestos.
Finalmente, supongamos que la expresión monetaria del precio del trabajo siga siendo el mismo, mientras que todas las mercancías agrícolas y manufacturadas bajan de precio, merced a la aplicación de nueva maquinaria, a la estación más favorable, etc.
Había brillado ya el alba roja de Las Vacas, y Viesca evacuada por la revolución, retumbaba todavía con el grito subversivo de nuestros bandidos, cuando este grupo diminuto se formó en medio de las violencias represivas y se lanzó con un puñado de cartuchos y unas cuantas bombas manufacturadas a toda prisa con materiales poco eficientes, sobre un enemigo apercibido a recibirlo con incontables elementos de resistencia; contra la tiranía fortalecida por la estupidez, el temor y la indiferencia, contra el secular despotismo que hunde sus tacones en la infamada alfombra de espaldas quietas que se llama pasivismo nacional.
Artículo 11°: Para no dejar dudas sobre cuáles sean objetos o artículos llamados de contrabando de guerra, se declara como tales: 1°) la artillería, morteros, obuses, pedreros, mosquetes, fusiles, rifles, carabinas, trabucos, pistolas, picas, espadas, sables, lanzas, venablos, alabardas, granadas, cohetes incendiarios, bombas, pólvora, mechas balas y todos los demás objetos relativos al uso de estas armas; 2°) Escudos, capacetes, corazas, cotas de malla, tahalís, uniformes y ropa militar hecha; 3°) Tahalís de caballería, caballos, sillas de montar, lomillos y cualquier otra cosa perteneciente al arma de caballería; 4°) Toda clase de instrumentos de hierro, acero, latón y de cualesquiera otras materias manufacturadas...