manufacturar

(redireccionado de manufacturando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para manufacturar

fabricar

Ejemplos ?
M Colmotores es uno de los mayores fabricantes y ensambladores de automóviles con sede en Bogotá, capital de Colombia. Establecida en 1956, empezó manufacturando bajo licencia coches de la firma británica Austin.
DeLaRue aportaba el liderazgo mundial manufacturando dispensadores de billetes de diferentes formatos y Philips el sistema integrador.
Piaggio continúa manufacturando hoy la Vespa, aunque era un vehículo mucho más prevalente en los cincuenta y sesenta al ser la elegida por la cultura juvenil del Reino Unido conocida como Mods, y más tarde Skin heads.
Así pues, la primera adopción oficial del sistema ocurrió el 4 de noviembre de 1800 e introdujo el metro y el kilogramo, que fueron las bases del sistema métrico decimal, manufacturando prototipos que quedaron guardados en los Archivos Nacionales.
Desde el año 2006, Pars Khodro ha seguido manufacturando coches, y en el momento fabrica coches bajo licencia de la Dacia, filial de la Renault, con el Renault Tondar 90 de licencia rumana, y el Renault Mégane, de licencia francesa.
Posteriormente, cuando IBM lanzó la serie de computadores, con una nueva arquitectura y un nuevo bus, (el MCA), IBM pretendía licenciar el nuevo bus a fabricantes terceros de computadores, pero el resto de la industria no se fue por ese camino y eligieron continuar manufacturando máquinas basadas en la arquitectura abierta y que no necesitaba licencia del IBM AT.
Astra-llama Grandes fabricantes estadounidenses que siguen fabricando productos de calidad: Browning Colt (desaparecida aunque diversas fábricas siguen manufacturando variantes del modelo 1911).
Debido a los lesivos términos del acuerdo, la compañía rumana no pudo seguir manufacturando coches de la marca Daewoo, ni se le permitió exportar estos productos a países vecinos, o producir nuevos modelos que resultaron de la nueva empresa: GM Daewoo.
n taller de explotación laboral (refiriéndose mayoritariamente a las maquilas), también conocido por la expresión inglesa sweatshop, es una fábrica, generalmente en un país en vías de desarrollo o del tercer mundo, y especialmente en Asia, donde la gente trabaja por sueldos muy bajos (el equivalente a 3 euros al día, o unos pocos céntimos la hora), manufacturando ropa, juguetes, calzado y otros bienes de consumo.
Piaggio continúa manufacturando hoy la Vespa, aunque la Vespa era un vehículo mucho más prevalente en los cincuenta y sesenta al ser la elegida por la cultura juvenil del Reino Unido conocida como Mods, y más tarde Skin heads.
Después de la clausura de las operaciones de South Bend, dos vendedores de la Studebaker de South Bend, Nate Altman y Leo Newman compraron el nombre Avanti, los moldes de carrocería, partes remanentes, herramientas, artilugios y una porción de la fábrica de South Bend para seguir manufacturando el Avanti.
El último sintetizador Moog lanzado por la original Moog Music, el polifónico programable Memorymoog (y subsecuentemente Memorymoog Plus), por manufacturando de 1983 a 1985, justo después de que la compañía se declara en bancarrota en 1986.