manufacturar

(redireccionado de manufacturaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para manufacturar

fabricar

Ejemplos ?
Arqueológicamente, para el Caribe Central de Costa Rica (Guápiles, Guácimo, Pocora, Siquirres) se han definido cuatro fases culturales, pero solamente en dos de ellas se manufacturaron y utilizaron jarrones trípodes: la fase El Bosque comprende el espacio temporal entre 300 a.C y 300 d.C, mientras que la fase La Selva abarca desde 300 d.C hasta 800 d.
Características destacadas: 2 unidades Vertex Shader programables (estructura de pipeline 4x2) Pixel shader 1.3 (Por no soportar PS 1.4 no se considera una GPU compatible con DirectX 8.1) Nativa en slot AGP 4x de 1,5 V (versiones muy limitadas se manufacturaron en tipo PCI) Soporte de visualización dual (NView) Controlador mejorado de memoria hasta 650 MHz DDR (LightSpeed Memory Architecture 2) Primera generación en soportar el bus AGP 8x (últimas versiones) GeForce FX 5200 (128/256 MB DDR) GeForce FX 5200 Ultra (256 MB DDR) GeForce PCX 5300 (256 MB DDR) GeForce FX 5500 (128/256 MB DDR) GeForce FX 5600 XT (128/256 MB DDR) GeForce FX 5600 (64/128 MB DDR) GeForce FX 5600 Ultra (256 MB DDR) GeForce FX 5600 Ultra Rev.2 (256 MB DDR) GeForce FX 5700 VE (128...
uper Video Graphics Array (SVGA), Super VGA o Dsub-15, es un término que cubre una amplia gama de estándares de visualización gráfica de computadoras, incluyendo tarjetas de video y monitores. En 1987, cuando IBM lanzó al mercado el estándar VGA, muchos fabricantes manufacturaron tarjetas VGA clones.
ntre el 500 y 700 d.C, los indígenas que habitaron el territorio actual de Costa Rica manufacturaron objetos de jadeíta y otras piedras verdes (cuarzo, calcedonia, ópalo, ágata, ompacita, serpentina), conocidas en general como jade, usando técnicas y motivos autóctonos, que fueron utilizados como adornos y talismanes.
Se manufacturaron 1.098 unidadeslas cuales actuaron principalmente como bombarderos y torpederos en China, Taiwán, Islas Marianas, Filipinas, Ryukyu, Shikoku y Kyushu.
Un equipo de sopladores de vidrio manufacturaron las 4,800 piezas de vidrio a instalar en Tacoma, Washington antes de ser transportadas a Indianapolis en 350 cajas de cartón.
Muchos fabricantes terceros manufacturaron todo tipo de tarjetas de expansión para el PC y el posterior IBM XT que también usó este bus, generando así una industria alrededor de la arquitectura del PC y el XT.
En 1915, franceses y británicos manufacturaron una primera línea que pasaron a denominar “Pétard Raquette” (Petardo cepillo), ya que la carcasa se ataba mediante un hilo de alambre a un mango de cepillo para pelo.
Ambas compañías manufacturaron sus automóviles y marcas de motores de combustión interna hasta el 28 de junio de 1925, cuando Benz & Cie y Daimler Motoren Gesellschaft formalmente se fusionaron, transformándose en Daimler-Benz AG y acordaron que a partir de ese momento, todas las fábricas usarían la marca-nombre de Mercedes-Benz en sus futuros automóviles.
Se desarrollaron especialmente las artes decorativas: se manufacturaron alfombras, se produjo cerámica con nuevas formas y colores, y se elaboraron obras de metalistería de gran riqueza.
William Spencer y Samuel Browning fueron compañeros desde 1778 hasta 1781. La compañía de Spencer y Browning manufacturaron instrumentos para uso naval.
En arte mobiliar se produjo la llamada cerámica cardial, decorada con impresiones de conchas (cardium), y apareció el arte textil. Se manufacturaron nuevos materiales como el ámbar, el cristal de roca, el cuarzo, el jaspe, etc.
Ellos manufacturaron una variedad de productos, incluyendo máquinas de escribir, alarmas y tuvo una estrecha relación con la compañía de telegráfos Western Union a quienes le proveían de materiales y asistencia técnica.
Los artesanos fueron quienes forjaron y manufacturaron todos los productos necesarios en la sociedad Song, como la rueda hidráluca y la cadena de bomba realizado por personal carretero..