manzanar


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para manzanar

pomarada

Sinónimos

Ejemplos ?
El centro fue transferido a la WRA el 1 de junio de 1942, y oficialmente se convirtió en el «Centro de Reubicación de Guerra Manzanar» (Manzanar War Relocation Center).
En 1905 George Chaffey, un desarrollador de la agricultura en el sur de California, compró el rancho de Shepherd junto con otros adyacentes y los subdividió. Fundó el pueblo de Manzanar en 1910.
Mucho antes de que los primeros prisioneros llegaran al lugar, en marzo de 1942, Manzanar era el hogar de diversos pueblos nativos, que vivían sobre todo en aldeas ubicadas en los alrededores de los arroyos cercanos al área.
Está ubicado a los pies de la Sierra Nevada en el valle Owens, California, y entre los poblados de Lone Pine, al sur, e Independence, al norte, aproximadamente a 370 kilómetros al noreste de Los Ángeles. Manzanar fue valorado por el Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos como el campo mejor conservado de este tipo, por lo que ha sido calificado como National Historic Site («Lugar histórico nacional»).
Cruz ha intervenido en películas como Casi una mujer, basada en la novela de Esmeralda Santiago para Masterpiece Theater de PBS que fue galardonada con el prestigioso Peabody Award y Stand Up For Justice; la verdadera historia de Ralph Lazo, un estudiante mexicoamericano que se ofrece a unirse a sus amigos japoamericanos cuando les obligan a que abandonen sus casas y los envían a un campo de concentración americano en Manzanar durante la Segunda Guerra Mundial.
Manzanar es el más conocido de los diez campos de concentración estadounidenses, donde más de 110.000 nikkei estadounidenses fueron encarcelados durante la Segunda Guerra Mundial.
Después de su llegada a Los Ángeles, asiste al Instituto Armijo en Fairfield, California, y luego a la Universidad de California Santa Barbara. Durante el desarrollo de la Segunda Guerra mundial fue recluido en el campo de concentración para japoneses del Manzanar.
Durante su servicio, la Señora Miyagi y su hijo mueren en el Manzanar debido a complicaciones durante parto, una pérdida que lo persigue durante décadas.
(1979) Hawaii 5-0 (1978) Vida y milagros del capitán Miller (1976) Farewell to Manzanar (1976) Happy Days (1976) El caballero azul (1976) El mago (1974) Kung fu (1973) Lost Flight (1970) Love American Style (1969-1970) Ladrón sin destino (1969) Felony Squad (1968) Batman (1968) El agente de CIPOL (1967) Las aventuras de Tarzán (1966) Jim West (1966) Mr.
Se desempeña como profesor de francés, con lo que logra mantenerse autónomamente. Durante los veranos realiza campamentos para niños en Manzanar, sector rural al interior de Quillota.
De esta manera fue tomando forma la sociedad quillotana, habitada en un principio por índígenas, que después fueron reducidos a encomiendas y pueblos de Indios en La Palma, La Tetera, San Pedro (Poncahue), Boco, Pocochay, Rautén, Mauco etc.; los mestizos, dedicados al trabajo agrícola y la extracción minera en Cerro Mauco, Cerro Quilicauquen, Chilhue, Manzanar, Cerro La Campana y San Pedro; y los colonos españoles, dedicados a la agricultura, el comercio, pequeña industria, los servicios públicos y la actividad guerrera.
Se conecta también con Limache a través de la ex Ruta CH-62, vía por la que circulan buses rurales como Dhino's, Limequi, Carolina del Valle, Comercial Guerra, Transendero, que unen la ciudad con las cercanas ciudades La Calera, La Cruz, Hijuelas, Nogales y Limache, además de poseer recorridos hacia sectores rurales de la comuna, como lo son Boco, Manzanar, Colmo, Rautén, La Palma, etc.