manzanilla

(redireccionado de manzanillas)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para manzanilla

camamila

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para manzanilla

camomila

Sinónimos

Ejemplos ?
En el año 2003, la Universidad de La Laguna le otorgó el V Premio de Poesía Luis Feria por su libro "La frontera será como un tenue campo de manzanillas".
No deben cubrir toda la cabeza. Se adornan con cintas, plumas y manzanillas (motitas amarillas de lana). Mosquetas frontales, típicas de la región.
Se pueden observar varias clases de vegetación herbácea bajo los litres (Lithrea caustica) y las colliguajas como: margaritas Chaetanthera flabellata alfilerillos o tachuelas Erodium cicutarium manzanillas del cerro Helenium aromaticum melosas o madias Madia almizcle Moscharia pinnatifida quilloiquilloi Stellaria chilensis y Stellaria cuspidata viravira Gnaphalium vinagrillo Oxalis lineata flor de la cuncuna Phacelia secunda maicillo Solenomelus bollén o guayo Kageneckia oblonga ñames y ocas Oxalis Insectos Se observan diversas clases de coleópteros adultos y larvas, hemípteros, homópteros, mariposas en sus estados de adulto, larvas y pulas; y ortópteros Arácnidos Se observan diversos tipos de arañas y escorpiones.
Se preparan rebollones cogidos en los propios montes de rodeno, elaborados con las plantas aromáticas del lugar, pues en todo el término de Riodeva se pueden encontrar variedad de tomillo, espliego, romero, manzanillas, con las que elaborar la miel, y demás platos de la variada gastronomía aragonesa.
Las construcciones de esta tipología se remontan a finales del siglo XVIII y se generalizaron en el siglo XIX, con la producción a gran escala de finos y manzanillas, cuya crianza bajo "flor" requiere de grandes edificios que posibiliten un gran aislamiento térmico y una gran ventilación.
Las corrientes de agua con que cuenta son: Machines-Chilitas, La Joya-Cieneguitas, Las Boquillas, De Abajo, El Crespo-El Molino, Temazcales-Manzanillas, y El Tezcal.
Anual de 10-50 cm de altura, erecta, sin pelos; hojas varias veces divididas hasta el nervio, generando segmentos numerosos y finos como hilos, agudos, muy poco o nada olorosa al contrario que otras manzanillas.
Su enorme diversidad, dentro de un estilo propio, es una de las características actuales en su producción: finos y manzanillas, amontillados, olorosos, palo cortado, dulces y moscateles, entre otros.
La cultura del tapeo va desde la muestra de guisos y platos calientes pasando por fritos, arroces y guisos, hasta la más ligera de las tapas frías, aliños y chacinas, así como las aceitunas sevillanas en sus variedades encurtidas o aliñadas: gordales, manzanillas, machacadas, entre otras.
En Menorca era usual aprovechar las canteras abandonadas para cultivar huertos, y en este enclave se conformaron una serie de pequeños jardines enclaustrados entre las paredes de piedra, donde se plantaron especies típicas de la zona como algarrobos, lentiscos, romeros y manzanillas.
Los españoles a todos los árboles con bolitas rojas o verdes les llamaban Manzanillas, de estas, según los propios españoles, los indios caribes flecheros hacían la yerba que tiran con sus flechas.
Destacaban las variedades de aceitunas gordales y manzanillas dedicadas para aceituna de mesa, en cuya exportación al extranjero fueron pioneras las empresas envasadoras que había en el municipio.
Según la tradición, el nombre proviene de la abundancia de árboles de tejocote denominados manzanillas o manzanas, y "de la Paz" por ser un pueblo pacífico.
Los finos o manzanillas se encabezan o fortifican con aguardiente de vino hasta alcanzar los 15º, mientras que los olorosos alcanzan los 17º o más, según la bodega.
El número de hogares, vecinos o unidades familiares ha sido el que sigue: FUENTE: www.ine.es; Memorial de vecindario y fianzas de vecindario de 1693; Descripción histórica del obispado de Osma (dato 1770) El inicio del siglo XX estuvo marcado por la gripe española de 1918, que se trataba con las llamadas píldoras de la O, jarabes, medicinas caseras, flores de malva, manzanillas o tés.
Su enorme diversidad, dentro de un estilo propio, es una de las características actuales en su producción: finos y manzanillas, amontillados, olorosos, palo cortado, dulces y moscateles, etc.
No hay que perderse, en cualquier época del año, un pequeño bosque de robles, llamado El Valle, pues es uno de los pocos que quedan en toda la zona, por no decir el único; en primavera, sobre todo, las praderas que lo salpican se llenan de flores de todo tipo: violetas por marzo-abril, anémonas en mayo, manzanillas, majuelos, rosas silvestres; el digital asoma entre las rocas de granito que emergen, junto al tomillo y la mejorana La subida a las cumbres de la sierra que, desde el puerto de la Cruz de Hierro hasta el monte Pelado, se puede realizar por un camino alfaltado que recorre el parque eólico, es digna de hacerse por las maravillosas vistas que se contemplan desde ellas.
El municipio forma parte de la zona de la meseta del estado de Chihuahua, que es a su vez integrante de la Altiplanicie Mexicana, por tanto la mayor parte de su territorio es plano, sin embargo su zona occidental forma parte de la estribaciones de la Sierra Madre Occidental generando un terreno accidentado en ese sector, donde se encuentra serranías de mediana importancia, denominadas como La Cuchilla, Las Moras, Cuchilla Madre, Manzanillas, La Soledad, el Cerro de la Piedra Bola y San Tomé.
Éste cambiará las características organolépticas de estos vinos. Es la crianza típica de los Finos, Manzanillas o Condado pálido, siendo el promedio mínimo de crianza de tres años.