maorí


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para maorí

neocelandés

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Es más habitual en los pueblos de las islas del Pacífico, y en la población maorí de Nueva Zelanda, pero rara vez aparece en el aborigen australiano, a pesar de tener estos últimos una mayor concentración media de ácido úrico sérico.
A lo largo del océano Pacífico se ha establecido una relación que une el área triangular entre el hawaiano, maorí y rapanui, cuyo centro con mayor diversidad lingüística está entre Samoa, Tonga y Tuvalu; estos pueblos provendrían de Fiyi, centro de expansión de las lenguas fiyiano-polinesias, las cuales provienen a su vez de las lenguas oceánicas, con gran variabilidad en las islas del Norte de Melanesia.
Kurdo: dusem. Letón: svetdiena. Lituano: sekmadienis. Maorí: rätapu. Ojibwe: Anami'egiizhigad. Persa: ??????? (yekšambe) - 'primer día'.
El 71,4% de la población era de etnia europea, el 15,4% maorí, el 12,5% neozelandesa, el 7,4% asiática, el 3,7% isleños del Pacífico, el 1,1% de Oriente Medio/Latinoamérica/África, y el 0,05% de otra etnia.
Estas casas rectangulares, con techo a dos aguas sostenido por postes ricamente tallados, tenían una fachada monumental con una extraordinaria decoración tallada y policromada sobre la mitología maorí: el lagarto como símbolo del mal, el hombre-pez o marahika, la ballena y otras muchas critaturas entre motivos de espirales y meandros.
unedin (Otepoti en maorí) es una ciudad de Nueva Zelanda situada en la bahía de Otago (Otago Harbour), un entrante del océano Pacífico que separa a la ciudad de la península de Otago.
Nacida en Wellington, Nueva Gales del Sur, hija de James y Laurie McCullough. Su madre, Laurie, era neozelandesa de ascendencia maorí, mientras que por parte paterna, era descendiente de irlandeses.
La colina se llama Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu en maorí, que en español significa «La cima donde Tamatea, el hombre de grandes rodillas, el escalador de montañas, el devorador de tierra, el viajero incansable, tocó su flauta a un ser querido».
Tamatea es un jefe maorí y el antepasado de numerosas familias de Porangahau. No obstante, esta filiación es incierta puesto que dos tribus, los Ngti Kahungunu y los Rangitne, reclaman ser sus descendientes.
El 10 de abril de 1964, la cabeza de Yagan fue puesta en una caja con una momia Peruana y una cabeza Maorí y se enterraron en el Cementerio General de Everton, sección 16, tumba número 296.
Es conocida por su nombre, uno de los más largos del mundo, con 85 letras según el topónimo aceptado por el Libro Guinness de los Récords. Su etimología radica en una leyenda maorí que tiene por protagonista a Tamatea, un antepasado maorí.
El otro único nombre que aspira a este título es el nombre completo de Bangkok, capital de Tailandia, cuya transcripción en el alfabeto latino cuenta con 163 caracteres. Este topónimo fue creado por la tribu maorí de los Ngati Kere, que viven en la región.