maorí

(redireccionado de maoríes)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para maorí

neocelandés

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
El otro país con un significativo número de hablantes maoríes son las Islas de Cook, que eran parte de Nueva Zelanda, pero se independizaron en 1965, aunque aún están estrechamente vinculadas con Nueva Zelanda.
La celebración de la Maruaroa o Takurua ocurre desde el 20 hasta el 22 de junio, es considerada por los maoríes de Nueva Zelanda como la mitad de la temporada de invierno.
En 1988 el equipo neozelandés de los maoríes regresa a España, con resultados esperados pero esperanzadores: 12 a 21 en Sevilla frente a España en uno de los mejores partidos del combinado nacional desde sus principios.
Compitió el combinado español regularmente con equipos como Escocia A (Cornellá en 1984, Edimburgo 1985 o Madrid 1987 y 1995 entre otras ocasiones) Inglaterra A y B y Sub-23, los citados maoríes, y ya en los primeros 90 con Emerging Australia y de nuevo Argentina, además de consolidar su posición en el entonces Campeonato de la Federación Internacional de Rugby Amateur (FIRA) donde se medía con Francia A, la Unión Soviética, Rumanía e Italia.
España tuvo la ocasión en los años 80 de enfrentarse a otras grandes selecciones como es el caso de Argentina en 1980 o 1982 (Madrid, Estadio Vallehermoso) o, incluso contra la poderosa Selección de rugby de Nueva Zelanda Maorí en noviembre de 1982 durante una gira realizada por los maoríes en Europa.
Miss Ketty ¡Qué melodía tan extraña! Soledad Para pensar en melodías estamos ahora. Mochila (A uno de los MAORÍES.) ¡Eh, salvaje! ¿Qué pasa por ahí fuera?
Varios MAORÍES armados de lanzas pasan sigilosamente mirándolos.) Música (Nº 24) Introducción y Coro Coro Los prisioneros duermen, ¡duerman en paz!
Mochila ¡Y tan próximo! Ya recordará usté lo que dijo el Doctor; si nos cogen los maoríes no hay remedio, nos comen. Son los antropófagos más terribles del globo.
Capitán Grant Juro a ustedes que hasta hace dos días fui dueño de un tesoro inmenso que me ha sido robado no sé por quién, pues ninguna persona que yo haya visto ha pisado esta isla. Doctor Mirabel ¡Los maoríes!
Escena II (Dichos y Coro de MAORÍES que rodean a los prisioneros.) Música (N.º 26) Coro de Antropófagos Coro Karateté ratarabaka were-Atuá tukarabú duruganey paparanaka taupocatí mauganamú.
Salabaka, Salabaka kuribigin, kuribiki, mataraba, mataraba, degolliquí, degolliquí. (Vanse.) Escena III (Dichos, menos los MAORÍES.) Hablado Mochila ¿Y qué querrá decir todo esto?
Apenas ha desaparecido el último, el centinela entra en la cabaña, corre hacia la trampa; mira, da un grito salvaje y acuden los maoríes, que gritando bajan en persecución de los fugitivos.) Mutación Música (N.º 27) Intermedio La montaña de Maunganamú.