mapa


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para mapa

carta

Sinónimos

Sinónimos para mapa

atlas

Sinónimos

Ejemplos ?
¿Qué documento tan importante me tiene?- entonces Pérez le mostró el mapa y no solo se lo fue explicando, sino a la vez, le iba detallando las estrategias necesarias para desactivar cada una de las minas ubicadas malévolamente en aquellos lares.
Por consiguiente, aplicando prácticamente la ley de octubre del 12 en forma estricta, el mapa de la Asamblea debió ser así: Intendencia de Buenos Aires : Ciudad de Buenos Aires 4 diputados Santa Fe 1 diputado Maldonado 1 diputado Corrientes 1 diputado Intendencia de Córdoba Ciudad de Córdoba 2 diputados Tucumán 2 diputados Mendoza 1 diputado Rioja 1 diputado Catamarca 1 diputado San Juan 1 diputado Santiago del Estero 1 diputado Son 16 diputados y ese es, pues, el número que estrictamente debió entrar en la Asamblea en el momento inaugural siempre que el gobierno hubiese distribuido la convocatoria en forma regular.
(Señala el mapa de Venezuela). Nosotros mandamos a hacer ese mapa para que se viera todo nuestro espacio marítimo, porque a nosotros nos enseñaron que Venezuela –así recuerdo yo el libro de Geografía– limita al norte con el mar de las Antillas, y resulta que limitamos al norte con República Dominicana, Haití, Puerto Rico, Estados Unidos –todavía, lamentablemente–, las islas del Caribe oriental.
Fíjense, hasta aquí llega Venezuela. Todo esto. (Señala en el mapa). Ahora, una pregunta: ¿Qué hacemos nosotros con ese mar? ¿Lo seguimos dejando de lado, lo ignoramos?
El coronel encendió un cigarrillo, miró melancólicamente el mapa de las cotas, y dijo: -Hay siete tenientes en este cuerpo en la misma situación que usted.
Recostado en un sofá, con la chaqueta desprendida, el coronel Oyarzún parecía estudiar con la mirada las cotas de un mapa verde que estaba allí, frente a sus ojos.
Y también había otro mito en ese "reino del revés", en ese país del revés, y que era que, en realidad, había un precio en el interior del país porque el INDEC controlaba Capital Federal y entonces...Ahora resulta ser que cuando uno ve el mapa de las refinerías, encuentra, por ejemplo, una refinería en Luján de Cuyo que procesa más de 3 millones de metros cúbicos de gasoil y Mendoza, creo Paco, que gasta 600 mil –tengo ahí los mapas-, entonces, teóricamente en Luján de Cuyo debería, claro, en San Luis, en toda la zona de influencia.
Conoceremos la historia, la cultura, monumentos de ese bellísimo país, con su gente más interesante. Y tan a fondo estudiaremos su lengua que podrás llegar a ser ciudadano de ese país, el cual que no está en el mapa geográfico.
La solidaridad que se expresa en las complementariedades que puedan desarrollarse para alcanzar la paz, la justicia y el bienestar de los pueblos. Establecer como puntal para la conformación de un nuevo mapa geopolítico el desarrollo energético.
Y esto es parte de una de las propuestas del candidato Chávez que fui, mayor eficiencia ¿verdad?; bueno estamos comenzando, hay que sacudir el mapa, sacudirlo para bueno buscar lo positivo, lo negativo, y mucha participación a los consejos de trabajadores, a los consejos comunales, a la población organizada que vive pues en las inmediaciones de las obras, las instalaciones, las unidades productivas; o instalaciones de servicio social, de servicio público, bien sea educación, bien sea de salud, u obras que estén en marcha, una carretera, la línea férrea, etc., etc.
En este marco será necesario adecuar la estructura organizativa de la Administración Pública; ajustar el marco que regula la Función Pública a las exigencias de la nueva institucionalidad, esto es valorar a través de mecanismos eficientes el desempeño de los funcionarios públicos y aprovechar de forma óptima el recurso humano disponible, y finalmente se prevé promover en los funcionarios de alto gobierno de la Administración Pública Nacional la importancia del liderazgo en la conducción de procesos. Igualmente se requiere: 3.2.2.1 Desarrollar el nuevo mapa organizativo de la Administración Pública Nacional.
Ya la coge del cabello, ya la camisa le rasga. Corales tibios dibujan arroyos en rubio mapa. Oh!, qué gritos se sentían por encima de las casas!