maquillar

(redireccionado de maquilló)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para maquillar

pintar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Incluso maquilló a Umio como un zombie para que lo ayudara a practicar para un apocalipsis, en este momento quedó claro que su apodo significaba "Chica Podrida".
Su avance en línea supuso una derrota más que dolorosa, lo cual se puede explicar por su pequeña experiencia en combate (solo había participado antes en tres batallas). Sin embargo, maquilló un poco su actitud con la buena organización de la retirada.
El cuerpo de Miroslava fue trasladado a una agencia funeraria donde la actriz Dolores Camarillo Fraustita lo maquilló por última vez; finalmente, fue trasladado al Panteón Francés de la Piedad, donde fue cremado y donde sus cenizas permanecieron durante mucho tiempo en la Cripta Osario, en el nicho 104.
Para ello, Larry Charles se afeitó y se puso bigotes postizos, Sacha Baron Cohen se maquilló y se puso atuendos distintos a Brüno, y fueron al día siguiente "camuflados" para poder colarse en la gala.
Tras ese triunfo, se produjeron 3 nuevas derrotas y se maquilló la primera vuelta con otras dos victorias, para un balance de 5-6.
La victoria frente a Japón 25-19 fue un espejismo puesto que luego vendrían otras dos derrotas más; frente a la República Democrática de Alemania (20-21) en un partido en el que España fue siempre por detrás en el marcador y frente a Hungría (16-26) en un partido catalogado como catastrófico por la prensa. La victoria en la última jornada frente al anfitrión Corea del Sur sólo maquilló la imagen dada.
Producido el desembarco de los Treinta y Tres Orientales en la Playa de la Agraciada, ante la desesperación por la carencia de remedios e instrumental médico para los heridos, se vistió y se maquilló para hacerse pasar por una de las tantas mujeres que pasaban por el Portón de San Pedro para lavar la ropa, ante la mirada de los centinelas brasileros.
En la segunda parte Juan Domínguez marcaría el tercero que permitiría vivir un final tranquilo a los irundarras, el gol del Alcorcón en tiempo de descuento a rechace de un penalti maquilló el resultado.
Gracias a esas capacidades y con tiempo, maquilló su aspecto físico con la intención de tener un aspecto aún más demoniaco con el que poder amedrentar a los demás, por ello se dejó el cabello encrespado, se lo tiñó de rubio (su color natural es negro) y se puso aretes en las orejas, que junto a una amplia sonrisa que muestra sus dientes puntiagudos, pretende dar una sensación de miedo y superioridad sobre los demás.
Una derrota en la final de la Copa de Liga de Gales ante el Carmarthen Town complica un una temporada sin títulos. La temporada de los blancos la maquilló la clasificación europea por su subcampeonato en la Premier League de gales.