maquillar

(redireccionado de maquillado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para maquillar

pintar

Sinónimos

Ejemplos ?
Ellas han mencionado que consideran a su rostro maquillado de blanco como de fenómenos, sin embargo nunca se supo porque entonces seguían maquillándose así.
572, en ruso El “Doce”, es un retrato del Petrogrado criminal-revolucionario y, en el que Shklovski se comparó con “El jinete de bronce” /”Medniy vsádnik”/de Pushkin, han aparecido los nuevos motivos: Shklovski tuvo en mente Savoyárov y sus coplas en “género desgarrado”, cuando Savoyárov salía a la escena vestido y maquillado como un ladrón.
Sólo se le ve de nariz para arriba, en una ocasión apareció de cuerpo completo pero maquillado de payaso para finalmente aparecer con el rostro descubierto en el episodio final de la serie.
La apariencia característica de Robert Smith, frecuentemente vestido con ropa negra y maquillado con un efecto borroneado de lápiz de labios, sumada a letras introspectivas y existenciales, han hecho que la banda sea asociada generalmente con el rock gótico.
Debureau estableció las características que, en adelante, definirían la iconografía del Pierrot, también llamado "payaso Blanco", "Carablanca", "Enharinado" y "Listo". Suele ir maquillado de blanco y con un disfraz claro y brillante a juego con una gran gorguera.
En él se mostraba a un Mick Jagger maquillado a manera de nativo americano, un Brian Jones con unos enormes lentes negros y los labios pintados, y al resto de la banda igual de maquillados, con un cabello más largo y un aspecto peligroso y decadente.
En 1989, Muto fue contratado por National Wrestling Alliance, donde adoptó el gimmick que le haría famoso durante el resto de su carrera, un personaje sobrenatural de rostro maquillado de blanco y rojo de quien se decía que era hijo de Great Kabuki.
En el documento que se presentó como anexo del trabajo de grado, se relata ampliamente como al chico le dejaron crecer el cabello para que tuviera apariencia femenina, fue ingresado a una academia de modelaje para que aprendiera modales femeninos, le hicieron un vestido a medida y el día de la boda fue maquillado como una chica.
Yvonne: La fémina de los Quebrantahuesos y novia de Charlie, tiene un estilo punk y siempre se la ve mascando chicle, al contrario que Linda, este personaje siempre va maquillado y tiene una coleta en el pelo echada adelante.
El estilo de Taylor estaba fuertemente influido por Elvis Presley y en 1959 logró un notable éxito con el single Brand New Cadillac, que años más tarde versionarían The Clash en su álbum London Calling. En sus conciertos, Taylor salía a escena enfundado en cuero negro, maquillado y moviéndose espasmódicamente.
Bart al enterarse se pone nervioso y no logra convencer a su madre de ir a otro lugar e intenta ir maquillado para que no lo reconozcan pero Marge le quita todo insistiendo que ella siempre ha querido una buena foto familiar.
La portada del álbum (realizada por Andy Warhol) mostraba a un Bosé revolucionario, con el rostro maquillado y el pelo crespado en la línea del trabajo Aladdin Sane de David Bowie.