maquinal

(redireccionado de maquinales)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para maquinal

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
En tropel salen los vacacionistas a gozar de su descanso neurótico. Recompensa a sus actividades maquinales desplegadas para beneficio de...
Las pasiones han abandonado su corazón, los años han secado su cuerpo, han oscurecido sus sentidos y lo han arrojado ahí sobre esa silla para que vegete en vida, sin más instigador que el tañido de la campana, único motor de su cerebro, habituado a despertarse a hora dada por la costumbre cotidiana que lo obliga a cumplir sus deberes maquinales.
Cristo no tenía paciencia con los sistemas obtusos, mecánicos, maquinales, que tratan a las personas como si fueran cosas, y por lo tanto tratan igual a todas: como si hubiera en el mundo una persona, o una cosa si vamos a eso, igual que otra.
Su fértil explosión todo transforma en hoces y martillos galaxiales y un cosmos de ternura se conforma donde antaño cadenas maquinales torturaban con marcas que deforman la unidad y el amor universales.
Fue el último sencillo de DM que tuvo propiamente versión corta y versión larga, es decir, versión de álbum y versión extendida, lo cual fuera práctica habitual de los grupos musicales durante aquella época, Es un tema que conserva mucho del espíritu de música industrial que caracterizara a los álbumes inmediatamente anteriores con sus sonidos fuertes y un tanto maquinales, aunque a un ritmo muy rápido, lo cual recordaba canciones como More Than A Party, Told You So y Something to Do con una melodía también muy vertiginosa.
Por lo demás, es un tema sumamente rítmico, altamente bailable y meramente sintético, con lo cual se presentaban como un grupo más del género en un sentido tradicionalista aprovechando sólo los recursos que les daban las cajas de ritmos, los teclados electrónicos, un ligero efecto de percusión como en la búsqueda de no sonar tan maquinales y un constante juego de voces con secciones específicas en donde todos corean la frase que da título al tema.
Sin embargo, If You Want consiguió resaltar como una de las piezas más industriales de esa época en que capitalizaran los sonidos maquinales como una manera decisiva de influir a la música pop y a la música electrónica.