marítimo

(redireccionado de marítima)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para marítimo

marino

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para marítimo

Ejemplos ?
Al hablar de vías incluyo lo mismo las ferroviarias que las grandes carreteras, las secundarias y las vecinales; ellas, unidas a las rutas de navegación marítima y aérea y a las líneas y canales de comunicación electrónica, deberán formar vasto sistema de circulación de ideas, de personas y de bienes, que permitan un vigoroso desarrollo de la nación.
Defensa para el Siglo XXI En materia de defensa, los chilenos contamos con Fuerzas Armadas altamente calificadas, profesionales, modernas, y capacitadas para defender nuestra soberanía territorial, aérea y marítima y garantizar así la paz.
No obstante, el 23 de marzo de 2011, el Gobierno boliviano cambió brusca y unilateralmente su posición y anunció una estrategia para multilateralizar y judicializar su aspiración marítima, que se materializó hace pocos días con la presentación de una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Lo pasmoso para mí es que la autoridad marítima de España, en esos tiempos de exagerado espíritu religioso, hubiera consentido que se bautizara con tan altisonante nombre á barquichuelo de menguado porte.
Al respecto, el control de los pasos interoceánicos del Cono Sur puede llegar a asumir una importancia significativa en caso de un conflicto regional o mundial que pudiese afectar al Canal de Panamá, vía de comunicación marítima vital entre el Pacífico y el Atlántico, cuyo tráfico se vería así derivado al Estrecho de Magallanes, el Canal de Beagle y, particularmente, el Pasaje Drake.
"A la Comandancia Naval de Manzanillo se destinaron los cuatro guardacostas que se recibieron procedentes de España, para cubrir los servicios navales de la jurisdicción marítima que corresponde a dicha Zona.
Establecimiento de una política marítima, tanto militar como mercantil y de pesca; la mercantil de gran importancia para la actividad productiva nacional y la pesquera con miras a la explotación racional e intensiva del mar, para aumentar nuestro renglón de explotaciones y brindar al pueblo un alimento sano y barato.
DEPARTAMENTO FORESTAL Y DE CAZA Y PESCA Esta dependencia sigue desarrollando activamente el plan señalado tendiente a proteger los bosques, a hacer nuevas forestaciones, poniendo especial atención a la pesca interior y marítima y llevando a los lagos del país nuevas variedades de peces.
Sigo, “...los estados, las regiones marítimas”, ya les hable un poco de eso, tengo la idea de organizar ese inmenso mar territorial, zona contigua y zona económica exclusiva, imagínense ustedes… (El Presidenta muestra y grafica con el mapa de Venezuela) Imagínense ustedes que este es nuestro mar territorial y zona económica exclusiva así como tenemos aquí el estado Sucre, el estado Bolívar, el estado Barinas, aquí –señalando en el mapa– producto de estudios posteriores y de leyes posteriores, bien debieran organizar este gran espacio, esto no está organizado, a lo mejor en una región marítima del norte, una región marítima del oeste, una región marítima del centro, etcétera.
En las márgenes del Lago de Pátzcuaro se instaló el Laboratorio Limnológico Central, para producir los elementos necesarios para la repoblación piscícola y se están instalando dos más en el Estado de México. Por lo que se refiere a pesca marítima se han dictado diversas medidas para su explotación racional.
La promoción del desarrollo pesquero a través de la modernización de la flota de barcos y la infraestructura pesquera marítima y fluvial y la producción local de insumos para la producción agrícola como fertilizantes, productos para la protección de cultivos, aditivos, fármacos de uso veterinario, alimentos y vitaminas para animales, promoviendo el uso de tecnología de punta para la protección del medio físico natural.
La titularidad de la soberanía sobre las islas y su zona marítima sería transferida a Argentina a partir de la fecha en que se firmara el acuerdo.