marítimo

(redireccionado de marítimos)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para marítimo

marino

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para marítimo

Ejemplos ?
El Estado tiene la responsabilidad de establecer una política integral en los espacios fronterizos terrestres, insulares y marítimos, preservando la integridad territorial, la soberanía, la seguridad, la defensa, la identidad nacional, la diversidad y el ambiente, de acuerdo con el desarrollo cultural, económico, social y la integración.
En el comercio y'.as finanzas, la definición de los límites marítimos, los derechos pesqueros y la protección del medio ambiente fronterizo, hemos de mantener el propósito de lograr una solución.
La prestación de servicios de comercio exterior como agente o apoderado aduanal, mediante autorización otorgada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para promover por cuenta ajena, el despacho de mercancías, en los diferentes regímenes aduaneros previstos en la Ley Aduanera, de las siguientes mercancías: a) Vehículos terrestres, aéreos y marítimos...
"Legislación y Reglamentación.- La Comisión de Estudios Militares activó sus trabajos habiéndose puesto en vigor la Segunda Parte de los Reglamentos de Infantería y Caballería; el de Tiro de Pistola; de Educación Física; de Instrucción y Empleo Técnico del Fusil "Mendoza"; el de Comandancias de Zona Naval; el de transporte Marítimos...
Indios Lengua.- Los indios de esta tierra no convenían en una lengua general y común a todos; cada pueblo hablaba la suya diferente, lo cual era causa de discordia y guerras entre ellos. Los indios marítimos se entienden todos entre sí, aunque la lengua que usan no es del todo una.
Si los orenses pensaran alguna vez que junto a sus costas está el Paraíso de las Islas de Jambelí, las Municipalidades de toda la Provincia afrontarían con decisión j patriotismo el desarrollo de un turismo diario de alcance nacional y extranjero, haciendo constar en sus presupuestos partidas suficientes para dotar de los servicios Indispensables que se requiere: agua potable, luz eléctrica, hoteles confortables, restaurantes, carreteras estables, puertos, transportes terrestres y marítimos a toda hora.
Ella no calificó la personalidad jurídica del comerciante, olvidó completamente todo lo relativo a las funciones de los agentes auxiliares, omitió determinar la naturaleza y efectos de los contratos terrestres y marítimos; reglamentó con la más prolija minuciosidad el comercio restringido, tan justamente llamado de privilegio y monopolio; y una compilación, tan deficiente en su fondo como imperfecta en su forma, ni podía satisfacer las legítimas aspiraciones del comercio, siempre ávido de libertad y franquicias, ni merecer con justicia el nombre y honores de un verdadero Código mercantil.
Los departamentos y municipios en cuyo territorio se adelanten explotaciones de recursos naturales no renovables, así como los puertos marítimos y fluviales por donde se transporten dichos recursos o productos derivados de los mismos, tendrán derecho a participar en las regalías y compensaciones.
Primera: La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional.
Por lo tanto, considera el Ejecutivo Federal la conveniencia de que los asuntos marítimos nacionales sean tratados por un solo organismo en lugar de los tres que actualmente se ocupan de ellos, con direcciones que conservarán cada una su natural independencia administrativa.
Al efecto, está ya terminado el proyecto para la creación del Departamento Autónomo de la Marina Nacional que tendrán las siguientes finalidades: 1. Evitar que los asuntos marítimos continúen en el plano de inferioridad que actualmente ocupan.
Ya en esta época, a esfuerzos de la traición, del engaño y la perfidia, se hallaban ocupadas las principales fortalezas del Reino por las aguerridas tropas francesas, y a las inmediaciones de esta capital sesenta mil hombres de la propia nación, que bien pronto la ocuparon, introduciéndose en ella bajo el engañoso pretexto de un fingido tránsito a los puertos marítimos del mediodía.