maraña

(redireccionado de marañas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para maraña

maleza

Sinónimos

coscoja

Sinónimos

Ejemplos ?
Y Cornudet, inmóvil, tan pronto fijaba los ojos en las llamas del hogar como en la espuma del jarro; depuse de cada sorbo acariciaba satisfecho con su mano flaca su cabellera sucia, cruzando vellones de humo blanco en las marañas de sus bigotes macilentos.
Los expedicionarios están dispuestos a dejar el pellejo en aquellas marañas selváticas por hacerse ricos con las riquezas del fabuloso El Dorado.
Aluche, también conocida popularmente como vueltas, marañas o luchas, es uno de los principales deportes autóctonos de la provincia de provincia de Zamora, perteneciendo al ámbito de los denominados deportes de combate.
Sobre esto verán señores graciossísimas marañas, y de qué suerte descubre la gitana cuyo hijo es Medoro, dexando aparte los amores de Acario con Estela, y los de Barbarina con Casandro, y las astucias De Gargullo lacayo, y las necedades de Ortega simple.
En ramas o marañas de vegetación a algo más de un m de altura del suelo, construye con hojas secas, raicillas o fragmentos de rama, un nido voluminoso, en forma de copa abierta, redondeada y algo profunda.
Abatida por las críticas negativas y la pobre difusión de su trabajo, Juana quedó enredada en marañas de contratos y cambios de compañías (MCA pasó a ser parte de Universal de Estados Unidos; Santalaolla abrió su propio sello discrográfico); rescindió contrato con MCA y como en Argentina no pasaba nada con su música, compró las copias de 'Rara' que MCA nunca había distribuido y se fue a Los Ángeles, con su hija y marido, donde unos amigos le habían dicho que las canciones de 'Rara' estaban siendo muy difundidas en una radio de ese ciudad.
Abatida por las críticas y la pobre difusión de 'Rara', Juana quedó enredada en marañas de contratos y cambios de compañías (MCA pasó a ser parte de Universal de Estados Unidos; Santalaolla abrió su propio sello discrográfico) rescindió contrato con MCA, y como en Argentina no pasaba nada con su música, compró las copias de 'Rara' que MCA nunca había distribuido y se fue a Los Ángeles, con su hija y marido donde unos amigos le habían dicho que las canciones de 'Rara' estaban siendo muy difundidas en una radio.
Estos organismos son exclusivamente heterotrofos, depredadores de marañas de comida microbiana, y tanto son capaces de envolver y digerir bacterias, levaduras, esporas de hongos, como materia en descomposición.
(2007), "El Paleolítico en Villarrobledo (Apuntes de Historia I)" en Villarrobledo Histórico. SANDOVAL MULLERAS, A. (1962). Marañas de familias de Villarrobledo (genealogía). Villarrobledo: el autor, 1962.
(1604) Aravco domado, de Pedro de Oña (1605) Libro de instrumentos nuevos de geometría, de Andrés García de Céspedes (1606) Regimiento de navegación, de Andrés García de Céspedes (1606) Restauración de España, de Cristóbal de Mesa (1607) Prado espiritual, de Juan Basilio Sanctoro (1607) Valle de lágrimas y diversas Rimas, de Cristóbal de Mesa (1607) Tragedias de amor, de gustoso y apacible entretenimiento de historias, fábulas, enredadas marañas...
Los machos incuban los huevos que pueden proceder de hasta cuatro hembras distintas, y se encargarán de cuidar de los pollos hasta que puedan valerse por sí mismos, generalmente a las dos o tres semanas. Sus nidos se localizan en el suelo entre los matorrales densos o entre las marañas de raíces exteriores.
El nido es construido principalmente por el macho aunque ambos miembros de la pareja participan en la construcción y tardan entre tres y ocho días. El nido tiene forma de cuenco profundo con techo escondido entre la marañas de enredaderas, matas de bambú o Pandanus.