maraca


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con maraca: marca
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para maraca

maruga

Sinónimos

  • maruga

homosexual

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para maraca

marica

Sinónimos

Ejemplos ?
También integraban la orquesta instrumentos de viento como el rambo, fabricado con el fémur de la pata del guanaco con tres agujeros y de cuerda, el koolo, un tipo de arco con cerda de caballo o vena de la pata del guanaco, colocándose en la boca y frotando con un hueso de ala de águila, haciendo la boca de caja de resonancia. En ocasiones se utilizaba además el sonajero, una especie del maraca realizada con el buche del ñandú lleno de piedras elegidas.
Mar-3-flaschenkürbis-gourd-maraca-shaker-rassel-rattle-natural-percussion - Maultrommel, Jew's Harp.jpg Instrumento musical: Maracas de calabaza de Lagenaria siceraria.
Archivo:Axatse.JPG Axatse o Shekere o Asson (en inglés se las puede encontrar como rattling gourds), instrumento de percusión en África que se toca y suena como una maraca, de calabaza de Lagenaria siceraria.
Los campesinos de El Canal, en Ocoa, aportaron la "Maraca Ocoeña", consistente en un instrumento cilíndrico de madera con bolitas dentro y tapado por ambos lados, con clavos y atravesado por los medios.
Solo el ndonondo (arco de boca) o la flauta mlanzi son tocados “a solo”, ya que por razones obvias, quienes lo ejecutan no pueden cantar. En el caso de las músicas polifónicas, idiófonos como la kayamba (maraca) o el ndalagunyhi (sonajero de metal).
Al norte lo separa la calle 53 del barrio Chapinero Occidental, al sur la calle 48 marca su límite con el Palermo, al oriente la avenida Caracas de Marly y al occidente la carrera 17 maraca el límite con el Alfonso López.
Podemos encontrar instrumentos de todas las familias: Cordófonos: izeze (violín de dos o tres cuerdas); ndonondo (arco de boca); ipangwa (cítara) Idiófonos: manyanga (caraca); kayanba (maraca plana con forma de bandeja); ndalangunyi (sonajero de metal); nhyinda (conjunto de ndalangunyi atados en las piernas); cesen (sistro); ilimba (lamelófono); mkwajungoma (xilófono) y mhongwa-mtela (cuenco y cucharas).
En cuanto al Municipio Almirante Padilla se ubican en: Isla de Toas, Isla de Maraca, Isla de Zapara, Isla de San Carlos y la Isla de Sabaneta.
Este amor… pirotecnia de mil cuerpos, largo vals de mutaciones, fox trot que no tiene celo, swing de vastos almohadones, tango de furia y esmero, danzón de sutiles roces, rock saltarín de los nervios, cuando se nos va muriendo revive en nuevos alientos y derrumbado en esquinas renace siempre su incendio con su bailoteo maraca y sus vaivenes sin freno.
En elecciones, o candidato, pero por si las moscas, perdón, por si acaso, un Presidente, un ministro, de vez en cuando iba un ministro por allá, tremenda ternera, y hay que buscar güisqui, arpa, cuatro y maraca, y fiesta pues, en honor al visitante.
Los instrumentos musicales para esta danza debieron ser originalmente tambores de cuero, el que luego se reemplazaron con el cajón y la maraca por la quijada de burro, agregándole guitarra acústica y canto.
Es por eso que en la Comarca Ngöbe-Buglé encontramos varios lugares con el nombre ngöbe de "Tonon-bití", que significa "explanada" ("bití") "de la maraca" o "del cascabel" ("ton" o "tonón").