maraca

(redireccionado de maracas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para maraca

maruga

Sinónimos

Sinónimos para maraca

marica

Sinónimos

Ejemplos ?
Del caribe han pasado varios americanismos o préstamos al español: aji, balaca bahareque, barbacoa, boga, cabuya, cacique, Caney, caníbal, canoa, chicha, fotuto, guaca, huracán, iguana, maíz, manatí, maracas, piragua, pisca, tabaco, arepa.
El 11 de septiembre de 1962, los Beatles volvieron a grabar Love Me Do con Andy White tocando la batería. Ringo Starr fue invitado a tocar la pandereta y las maracas, y aunque cumplió, a él definitivamente "no le agradó".
El trabajo de guitarra de Buckingham y el uso del piano Rhodes de Fender y el órgano Hammond B-3 por parte de Christine McVie están presentes en todas las pistas. El disco a menudo incluye sonidos de batería acentuados e instrumentos de percusión característicos como las congas y maracas.
I Love You». Starr solo llegó a tocar la pandereta en la primera canción y las maracas en la segunda. Preocupado por su estátus dentro del grupo, Starr dijo: «Pensé que era el final, van a convertirme en un Pete Best».
En otros ambientes se baila el joropo, exactamente al noroeste del estado, por la cercanía de los llanos guariqueños y apureños, el pasaje, los golpes, las tonadas al son del arpa, cuatro y maracas, son características de esta área de Bolívar.
Convocó entonces a su hijo Santana Torrealba, de 9 años y a su hermano Arturo para tocar las maracas y el cuatro venezolano respectivamente.
En otros ambientes se baila el joropo, exactamente al noroeste del estado, por la cercanía con los llanos guariqueños y apureños; el pasaje, los golpes, las tonadas al son del arpa, maracas y cuatro son características en esta área del estado Bolívar.
Aborigen Bombo Caja Quena Sicu Erke Pinkillo Trutruca Cultrún Anata Erkencho Clavelito Europeo Guitarra Arpa Violín Bandoneón Acordeón Europeo - Aborigen Charango Maracas Varelina Sistro Trikitixa
Esta pista no se editaría en Estados Unidos hasta la publicación de la versión americana del recopilatorio Rarities en 1980.;The Beatles John Lennon: voz solista, segunda voz, armonía vocal; guitarra rítmica, guitarra solista, guitarra acústica; piano, órgano Hammond; armónica, tape loops, efectos de sonido, peine y papel; palmadas, pandereta, maracas...
Lo tradicional, es que el “Día de San Antonio” se incorporan los cantores con sus instrumentos (cuatro, cincos, maracas, tambores y palos).Y antes del día festivo ya esta todo preparado para darle comienzo al canto de “Los Negros”.
El rito original, llamado la Bajada del Ches (El Ches era el Dios de las lluvias), consistía en una procesión en las cercanías de la laguna, donde danzaban los indios, con las caras pintadas de achiote y cubiertos de pieles. Danzaban al compás de las maracas, las chirimías y los tambores, recorriendo los pueblos, según nos cuenta Julio César Salas.
Instrumentación: Usa instrumentos de percusión cubanos popularizados desde los años veinte como pailas o timbales, bongó, güiro cubano, cencerro, dos maracas y conga.