maracuyá


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para maracuyá

Sinónimos para maracuyá

chinola

Sinónimos

Ejemplos ?
Benjamín Peralta Surco - CECOVASA CAC San Ignacio - Puno - 89.750 puntos Fragancia: Hierba luisa, jazmín, etc. Sabor: Dulce, afrutado, membrillo dulce, papaya maracuyá, pasas, melasa, caramelo, chocolate, exótico, etc.
Una de sus bebidas representativas y típicas son los llamados "hervidos", que, como su nombre hace referencia, es una bebida caliente a base de jugo de frutas que puede ser de lulo, mora o maracuyá con un toque final de licor artesanal llamado "chapil" o aguardiente.
Asimismo la isla produce plátanos, flores exóticas, frutas subtropicales y tropicales (mangos, papayas, piñas, guayabas, pasiflora, aguacate y maracuyá) y caña azucarera, café...
Su clima es ardiente, cálido y húmedo, con abundantes lluvias en la época de invierno, lo que influye en la riqueza agrícola de cultivos como el banano, caña de azúcar, café, yuca, maíz, maderas, y frutas tropicales como naranjas, mandarinas, piñas, maracuyá, etc.
El cultivo de maracuyá amarillo está más extendido en Sudamérica, Hawái y Australia, mientras que en el África y la India las variedades púrpuras predominan.
La primera crece y se desarrolla muy bien en zonas tropicales; requiere invariablemente más de 1000 mm anuales de lluvia y protección del viento y las heladas, pero es por lo demás más rústica y vigorosa que la maracuyá púrpura, y produce cosechas más regulares; por su superior resistencia a los nematodos y otros parásitos, se utiliza a veces como pie para injertos de la variedad púrpura.
Las variedades cultivares más frecuentes son las siguientes: 'Ouropretano' (púrpura): Brasil 'Muico' (púrpura): Brasil 'Peroba' (púrpura): Brasil (conocida como 'Brasileira Rosada' en Venezuela) 'Pintado' (púrpura): Brasil 'Mirim' (amarilla): Brasil 'Redondo' (amarilla): Brasil (conocida como 'Brasileira Amarilla' en Venezuela) 'Guazú' (amarilla): Brasil 'Hawaiiana' (amarilla): Colombia, Venezuela 'Australian Purple' (púrpura): Australia, Hawái (también conocida como 'Nelly Kelly') 'Common Purple' (púrpura): Hawái 'Kapoho' (amarilla): Hawái 'Sevcik' (amarilla): Hawái 'University Round' (amarilla): Hawái 'Pratt' (amarilla): Hawái 'Waimanalo' (amarilla): Hawái 'Yee' (amarilla): Hawái 'Noel's Special' (amarilla): Hawái 'Maracuyá' (amarillo)...
La pulpa, el zumo, las flores y la infusión de las hojas del maracuyá tienen un efecto relajante, mucho más pronunciado en el caso de la infusión, que puede utilizarse como sedante ligero o como calmante para dolores musculares o cefaleas; contiene varios alcaloides, entre ellos el harmano y el harmol.
El nombre el maracuyá —introducido a las lenguas europeas a través del portugués— es una corrupción del guaraní mburucuja; etimológicamente mberu kuja, "hamaca de dípteros", por la dulzura del néctar que resulta atractivo para el desove de los insectos o más bien porque el contenido de sus frutos recuerda un grupo de dípteros.
Mangochado: mangos macerado en aguardiente. Maracuyachado: maracuyá macerada en aguardiente. Sacadiablo: compuesto por plantas medicinales macerados en aguardiente.
Genera 6.504 empleos permanentes y tiene en cuenta como principal producto el café, que aporta el 45% del excedente empresarial agrícola y ocupa el 78% del total de las personas que están vinculadas a alguna actividad. Le siguen en su orden el plátano, el arroz, el maracuyá, la yuca y el cacao, entre otros.
Entre las bebidas típicas está el quáker, nombre comercial de una marca de cereal, que ha sido adoptado por ésta bebida, que consiste en una colada hecha con copos de avena, junto a naranjilla o maracuyá y/o también cáscara de piña, canela, clavo de olor y panela (bloque de azúcar sin refinar) incluidas en su cocción; se puede beber tibia o fría.