maravilla


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • locución

Sinónimos para maravilla

portento

dondiego

Sinónimos

flamenquilla

Sinónimos

a lasmaravillas

Sinónimos

Sinónimos para maravilla

Ejemplos ?
Unas veces emitían articulaciones como para entenderse con dioses, otras un sonido con la fuerza de un toro de potente mugido, bravo e indómito, otras de un león de salvaje furia, otras igual que los cachorros, maravilla oírlo, y otras silbaba y le hacían eco las altas montañas.
También hicieron que la energía activara los espacios y las aguas, y de éstas, saliera la tierra, como si hubiera sido un gran pez-lagarto, que por obra de maravilla se transformara en las superficies de nuestro planeta y saliera a la luz por vez primera.
¡Que grande, que estupenda maravilla! Asombroso crear! El pensamiento Se abisma.... ¡Oh, elemento! ¡Oh, grandeza en que brilla Sin poderse borrar, en sumo grado La grandeza del Dios que la ha creado!
Poseía no lejos de Sevilla el tutor una quinta retirada y alegre a maravilla, de olivos y naranjos rodeada, con un fresco jardín embellecida, con prolijo primor enriquecida y por Guadalquivir fecundizada.
FEDERICO: Por supuesto, mas viene de otra parte mi grandeza. Pero a fe que me espanta y maravilla... Genaro, ¿esto es estudio o es buhardilla?
El que crea, empero, que con él pretendo realizar la novena maravilla (dado que el Escorial sea la octaba) y asombrar al mundo con un poema épico, está en un error y me honra mucho suponiéndome tan sobrado de alientos.
Vamos a hacer las cosas al revés de como las hacían los funcionarios pasados, para que el pueblo no crea que estar de ministro es una gran cosa y es una maravilla.
Los hombres, los pueblos, las notabilidades del arte se agrupaban para oírme.... Aquello era un pasmo, una maravilla.... La corneta se doblegaba entre mis dedos; se hacía elástica, gemía, lloraba, gritaba, rugía; imitaba al ave, a la fiera, al sollozo humano...
-Pos que un divé se lo premie a usté, señá Rosalía, y no tenga usté cudiao, que si yo consigo que se case conmigo esa maravilla, usté va a ser la encargada de comprarlo to, pero que to, pero que jasta las vueltas bordás de la camita camera.
Alicia contestó con entusiasmo, porque siempre estaba dispuesta a hablar de su amiga favorita: - Dina es nuestra gata. ¡Y no podéis imaginar lo lista que es para cazar ratones! ¡Una maravilla! ¡Y me gustaría que la vierais correr tras los pájaros!
Tenemos una gran ilusión: que todos los argentinos vengan a conocer aquí esta verdadera maravilla que ya no es una conmemoración a lo que fuimos capaces de hacer, es algo más también que la convocatoria al futuro, es un verdadero Parque Temático que la Generación del Bicentenario, nuestra generación le quiere dejar como legado a todos los argentinos al empezar el tercer siglo de nuestra historia.
Voy más lejos: creo que el pintor desconocido, y acaso ya muerto, que ha legado al mundo tal maravilla, no perteneció a ninguna escuela, ni ha pintado más cuadro que éste, ni hubiera podido pintar otro que se le acercara en mérito....