marbete


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para marbete

rótulo

Sinónimos

Ejemplos ?
En principio, el marbete «impresionistas» surge, tomado del cuadro de Monet presentado en la primera exposición, con un valor despectivo.
Armando Cerón Castillo, es un poeta colombiano perteneciente a Los Papelípolas, grupo literario que lleva el marbete de movimiento, surgido en el Departamento del Huila casi a la par del Nadaísmo antioqueño en 1958.
Julián Polanía Pérez, es un poeta colombiano cofundador de Los Papelípolas, grupo literario que lleva el marbete de movimiento, surgido en el Departamento del Huila, en 1958.
Se titula el primero Tierra sin nosotros (1947), marbete que nos proporciona las desoladas claves donde arraiga, no ya sólo este libro, sino buena parte de la producción surgida de la guerra: la patria un día habitable aparece en ruinas.
El marco interpretativo de Danto fue difundido bajo el marbete de Teoría Institucional del Arte y sigue ejerciendo gran influencia, sobre todo a partir de la obra de George Dickie.
Restrictivamente, el marbete lírica cancioneril designa en particular al tipo de lírica que se dio en Castilla durante el siglo XV principalmente.
Otros autores, sin embargo, prefieren considerar la autobiografía como un género distinto de las memorias, diarios, epistolarios etc. y usan para referirse a todos el marbete «escrituras del yo».
Aunque el significado y alcance de este marbete son parcialmente ambiguos, se puede datar la emergencia de este movimiento de la poesía española contemporánea en la década de 1990.
Por otra parte, Orihuela, en polémica con un artículo de López Merino, ha descalificado la consideración de que las prácticas de realismo social anticapitalista se subordinen al marbete crítico "realismo sucio".
Rubén Morales Buendía o simplemente Rubén Morales, es un poeta colombiano perteneciente a Los Papelípolas, grupo literario que lleva el marbete de movimiento, surgido en el Departamento del Huila casi a la par del Nadaísmo antioqueño en 1958.
Investigó también a Juan Pablo Forner y a Francisco de Aldana. Acumuló una biblioteca enorme que donó a la Universidad de Extremadura con el marbete de "Fundación Biblioteca Zamora Vicente".
omparatística es el marbete que se refiere al conjunto de las Metodologías comparatistas o al Comparatismo en general, si bien con alguna preferencia engloba y ha denominado los estudios literarios y lingüísticos, los campos disciplinarios de la Ciencia de la literatura y la Ciencia del lenguaje distintivamente comparatistas.