marbete

(redireccionado de marbetes)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para marbete

rótulo

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Son infracciones relacionadas con marbetes, precintos o envases que contienen bebidas alcohólicas, en los términos de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, las siguientes: I.
II.- Hacer cualquier uso diferente de los marbetes o precintos al de adherirlos a los envases o recipientes que contengan bebidas alcohólicas.
Se encuentren en la franja o región fronteriza del país, mercancías que en los términos de la fracción XX del artículo 144 de esta Ley, deban llevar marbetes o sellos y no los tengan.
Se encuentren fuera de la franja o región fronteriza del país, mercancías que lleven los marbetes o sellos a que se refiere la fracción XX del artículo 144 de esta Ley.
V. No acreditar que los marbetes o precintos fueron adquiridos legalmente. Artículo 86-B.- A quienes cometan las infracciones señaladas en el artículo 86-A de este Código, se impondrán las siguientes multas: I.
Enajene, comercie, adquiera o tenga en su poder por cualquier título mercancía extranjera que no sea para su uso personal, sin la documentación que compruebe su legal estancia en el país, o sin el permiso previo de la autoridad federal competente, o sin marbetes o precintos tratándose de envases o recipientes, según corresponda, que contengan bebidas alcohólicas o su importación esté prohibida.
Si empezó con el Postismo en el que se encuadran sus primeros poemas, pasó a otras etapas denominadas con los marbetes de "realismo mágico", de "humanismo culturalista" y de "humanismo trascendente" o "poesía esotérica".
En este proceso, tanto los nodos como los conectores pueden aparecer o desaparecer dependiendo del éxito en su búsqueda de adaptación. Los marbetes casi siempre definen las interacciones principales al delimitar las redes y crear la estructura jerárquica.
Este mecanismo permite romper las simetrías presentes en un SCA de tal forma que podemos observar y actuar sobre propiedades que no eran evidentes. Las interacciones basadas en marbetes proporcionan una base s´olida para la selección, la especialización y la cooperación.
Los agentes con marbetes útiles se adaptan y propagan mientras que aquellos con marbetes inútiles terminan extinguiéndose. Los flujos tienen dos propiedades principales: 1.
En granjas muy grandes puede haber también vigilantes a caballo o en motocicletas para reunir al ganado. El marcado de las ovejas con fines identificativos se realiza a menudo por medio de marbetes de plástico para el ganado.