marcar

(redireccionado de marcaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para marcar

demarcar

Sinónimos

Sinónimos para marcar

anotar

Sinónimos

Ejemplos ?
Dentro del terreno político, en las primeras tres décadas del siglo XX, presagian la ruptura con la tradición liberal, sin llegar a consumarla, los movimientos reformistas al estilo del batllismo uruguayo y el radicalismo argentino; mientras la revolución mexicana marcaba un profundo corte en la historia de la nación azteca.
Así le devolvía el trato aquél esclavo relegado al primer grupo, en el cual el pregonero ensayaba la voz (los esclavos de los que el señor se quería deshacer más deprisa llevaban una señal que los marcaba como mercancía de rechazo, y en las ventas públicas formaban el primer lote que gritaba el pregonero) ahora tenía él el turno de rehusarlo y de juzgarlo indigno de su casa.
Un sol pálido abría jirones en las nubes plomizas, y comenzaba a derretir la nieve que desde algunos días marcaba su blanca estela al abrigo de los paredones sombríos.
Seguíanle por do quiera En apiñada falange Alguaciles y verdugos Con hachas y con dogales. (174) Donde fijaba la planta Su huella marcaba en sangre, Donde ponia los ojos Iba la muerte á sentarse.
Afortunadamente se fijó en él admirole la esmeralda, que era preciosa, y en especial el estrecho aro de oro, que marcaba la forma del dedo de su dueña.
Mecido por estas lisonjeras reflexiones, olvidaba el tiempo cuyas horas marcaba inútilmente a mi oído un reloj colocado delante de mí en una columna de alabastro.
Al mirar su reloj vio que marcaba las once y media y, recordando que el duende recogía a las doce sus provisiones, se asomó a la ventana y estuvo en acecho, cuidando de no llamar la atención ni asustar al habitante de la singular casa.
Se puso un pantalón blanco, calcetines finos, una levita verde, extendió en su pañuelo todos los perfumes que tenía, y después, habiéndose hecho rizar el pelo, se lo desrizó para darle más elegancia natural. Aún es demasiado pronto pensó, mirando el cucú del peluquero que marcaba las nueve.
Estoy convencido de que no podía resistir el deseo de azotarnos; sobre todo los que éramos gorditos ejercíamos una especie de fascinación sobre él, que no le dejaba descansar hasta que nos marcaba para todo el día.
El reloj del almacén marcaba las doce y media y todos se preparaban para irse a comer, cuando míster Quinion dio un golpe en la ventana y me hizo seña de que pasara a verle.
Encontrose con un gusano que tomó por serpiente boa; atravesó nuevas tierras y nuevos ríos; y por último, topó otra vez con el troncho de col y después con la juntura de los dos ladrillos, que tomó por el Tajo, que así como había marcado el principio, marcaba el término de su viaje.
Un día o dos antes del funeral (presumo que era un día o dos antes, pero creo que los días se confundían en mi memoria en aquella triste época, cuando nada marcaba el progreso del tiempo) me hizo entrar con ella en la habitación en que estaba mi madre, y ahora sólo recuerdo que bajo un lienzo blanco que cubría su lecho, de una blancura deslumbrante, como todo lo que le rodeaba, parecía estar allí tendido y personificado el solemne silencio que reinaba en la casa, y sé que cuando Peggotty quiso levantar suavemente aquel lienzo yo grité: «¡Oh, no, no!», deteniendo su mano.