marcado


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para marcado

evidente

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para marcado

Ejemplos ?
Pugnaba el miserable avergonzado la marca por borrar de su delito, y arañaba su frente despechado sin lograr de su tez borrar lo escrito: que con sangre de Dios fué allí marcado y el rastro de su sangre es infinito.
El padre Meruzzo, siempre minucioso y detallista, consultó su reloj varias veces. Empezó con un marcado aumento del torpe rebullir que se oía en el interior de la torre.
Al gobierno lo que lo anima al disponer estas medidas es no solamente superar pronto la crisis, sino muy pronto lograr la recuperación de la actividad económica para posteriormente, consolidar esa recuperación y alcanzar el crecimiento sostenido y sustentable que nos hemos marcado como meta en el Plan Nacional de Desarrollo.
La obra rabelesiana ha marcado una pauta dentro de la literatura universal, tanto, que sus personajes han quedado como símbolos de la exageración, de lo hiperbólico, de lo ridículo.
Ningún país se ha desarrollado, ni ha crecido, si no se ha marcado como propósito nacional el tener un enorme esfuerzo de ahorro y de inversión internas y en ese sentido si queremos crecer, si queremos tener los recursos para desplegar una política social más ambiciosa, para que haya condiciones sociales conducentes a la justicia y a la legalidad, conducentes a la democracia, pues tenemos que tener como propósito nacional el crecer y por lo menos ahorrar e invertir.
En efecto: en menos de 100 días el gobierno había logrado que la economía diera un giro de 180 grados: de un régimen marcado por entradas de capital se pasó a una salida de divisas de tal magnitud que pronto nos hizo superavitarios en la cuenta corriente del país.
Así, el 16 de febrero, el New York Times publicó una nota en la que se hacían comentarios sobre la devaluación de diciembre: Después de controlar el territorio en manos de los rebeldes y, de repente, dar macha atrás y ofrecer amnistía y nuevas pláticas de paz, el señor Zedillo ha hecho muy poco para quitarse la imagen de debilidad política e ineptitud que ha marcado a su administración durante los dos primeros meses "Ha sido un impresionante zigzag"...
Sabemos cuál es la meta, nuestro partido la ha marcado durante estos seis años y el pueblo de México decididamente ha apoyado los principios y el programa de la Revolución; al votar para que nuestro próximo Presidente sea el licenciado Miguel de la Madrid, México marcha hacia adelante; hemos crecido y estamos preparados para el futuro, sabemos que ninguna lucha es fácil y que todo en la historia tiene un precio.
No se abrirá el testamento sino después que el notario y testigos reconozcan ante el juez su firma y la del testador, declarando, además, si en su concepto está cerrado, sellado o marcado como en el acto de la entrega.
Las huelgas no anunciadas con ocho días de anticipación, si no tienen otro plazo marcado en la ley especial, las declaradas por motivos que no se relacionen con las condiciones de trabajo y las que no se sometan a un procedimiento de arbitraje o conciliación; .
Cada Estado Parte se esforzará en identificar todas las zonas bajo su jurisdicción o control donde se sepa o se sospeche que hay minas antipersonal, y adoptará todas las medidas necesarias, tan pronto como sea posible, para que todas las minas antipersonal en zonas minadas bajo su jurisdicción o control tengan el perímetro marcado, estén vigiladas y protegidas por cercas u otros medios para asegurar la eficaz exclusión de civiles, hasta que todas las minas antipersonal contenidas en dichas zonas hayan sido destruidas.
Y después de recibir allí los bienes o los reales que merecen, permanecen en el mismo lugar el tiempo marcado y entonces otro guía los vuelve a esta vida después de varias revoluciones de siglos.