marcar

(redireccionado de marcara)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para marcar

puntuar

Sinónimos

demarcar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para marcar

Ejemplos ?
En la Copa Ámerica 2015, Alexis llegaría como figura de Chile que en esa ocasión, efectuaba de local. En el primer partido dio una asistencia para que Eduardo Vargas marcara el 2-0 contra Ecuador.
En 1667, la compañía envió otra expedición bajo el comando de François Caron (con la compañía de un persa llamado Marcara), que logró llegar a la localidad inda de Surat en 1668 y estableció la primera factoría francesa en la India.
Cuando se le comunicó tal circunstancia a Gaudí, con su habitual mal genio se negó a modificar el proyecto, y añadió que cortaría horizontalmente el remate de la casa, por la línea que marcara el Ayuntamiento; cosa que no sucedió.
Por si esto fuera poco, Linus Pauling, que había descubierto el método de análisis de la hemoglobina, realizó unas desafortunadas declaraciones en las que sugería que se marcara de alguna manera a los portadores para que no se mezclaran y no tuvieran hijos entre sí.
El acceso a la gente de color se prohibía, porque en las vallas, con la pasión de la pelea se olvidaban las diferencias sociales, sin reconocer en aquel espectáculo ninguna línea que marcara las diferencias de casta.
Don Elías afirma "cuando jugaba en Brasil había una jugada en que la aguantaban el lateral y el puntero y yo avanzaba sin que nadie me marcara hasta que llegaba libre".
Pero el 18 de noviembre, volvió a ser titular en el encuentro de vuelta de la última instancia de clasificación, realizando una enorme tarea hasta que en el minuto 70, tras una gran combinación colectiva por la banda derecha, levanta un centro que fue a parar a la cabeza del recién ingresado Sebastián Abreu para que éste marcara el gol que prácticamente colocaba a Uruguay dentro del Mundial.
Con orientación nacionalista, la que marcara Lázaro Cárdenas, podremos apoyar en ellos un nuevo impulso renovador de la economía.
Por tanto, la historia oficial afirma que Escipión ordenó a las legiones destruir totalmente la ciudad hasta los cimientos, hizo que un arado marcara surcos sobre el terreno durante 17 días, y que después ese terreno fuera sembrado con sal (para que nada volviera a crecer allí, aunque no hay constancia de que se llegara a arrojar sal realmente).
Reapareció nuevamente el 16 de noviembre de 2008 para disputar el derbi romano ante la Lazio, asistiendo a Júlio Baptista para que marcara el gol de la victoria.
Este mapa hace alusión a la Comarca, ya que Bilbo no había salido de ella aún y el hecho de que marcara sus caminos favoritos implica que los había recorrido.
El primer enfrentamiento decisivo fue ante Uruguay. Primero, López desbordó y asistió a Delgado para que «El Chelo» marcara el 1-0.