marcar

(redireccionado de marcase)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para marcar

demarcar

Sinónimos

Sinónimos para marcar

anotar

Sinónimos

Ejemplos ?
Con el Racing fue campeón de Galicia sin conocer la derrota y debutó en categoría nacional, convirtiéndose en un jugador conocido a nivel nacional a raíz de que el Racing lograra derrotar al CD Alavés por 2 a 0 en la edición copera de esa temporada y él marcase el segundo tanto.
Según Alomar los principales problemas de la ciudad quedaban solucionados, aunque señalaba algunos defectos como la irracionalidad de las plazas, la falta de proporción en las vías, el límite entre zonas industriales y zonas residenciales, la ausencia de la estética o que no se marcase el límite del área de la ciudad y esto produjese gran número de zonas extraradiales sin plan de conjunto, fuera de los límites del ensanche, quedando en cambio en el interior áreas sin edificar, entre otras muchas.
Por España se envía a Francisco de Requena, ingeniero jefe de la comisión española de límites y gobernador de Maynas (1779), quien por problemas de entendimiento con la comisión de Portugal, tras nueve años tuvo que retirarse sin haber conseguido que se marcase la línea en toda su extensión.
En semifinales, la Juventus se enfrentó a otro club español, el Real Madrid; a pesar de la derrota por 2-1 en el Santiago Bernabéu, el equipo turinés realizó un gran partido en la vuelta, en la que remontó la eliminatoria llegando a ganar el encuentro por 3-0 antes de que Zinedine Zidane marcase ante su exequipo el gol del honor para los blancos, en un encuentro en el cual Luis Figo falló un penalti.
El Club había contratado al jugador como referente y jugador que marcase la diferencia, pero se encontró con un jugador poco implicado, poco profesional y como un reflejo de lo que fue.
Su personaje del Dr. Edward Marcase apareció en 10 de 19 episodios. Desde 1999, Morgan ha aparecido en varias series de televisión, entre ellas Urgencias, JAG, Walker, Texas Ranger, El Abogado, Angel, Tru Calling, CSI, Sliders (Salto al infinito) y Monk.
Debutó el 1 de abril de 2009 contra Lituania, entrado como sustituto en el minuto 69', y dando la asistencia providencial para que Franck Ribéry marcase el único gol del encuentro, dando la victoria a su equipo 1-0.
Al día siguiente, policías locales comenzaron a indicar a la población cristiana que marcase sus hogares con cruces, acción que en Dorohoi en 1940 había precedido a las matanzas de judíos.
El nombre Emain Macha se explica como "Broche de Macha", después de que Macha marcase las fronteras del lugar con su broche, y "los gemelos de Macha", después de que Macha diera a luz gemelos tras haber sido obligada a competir en una carrera de carros.
El 29 de junio de 2008, Xavi junto a sus compañeros se proclamó campeón de la Eurocopa 2008 ante. Disputó los 90 minutos de la final y asistió a Fernando Torres para que marcase el único gol del encuentro.
En este partido surgió la histórica frase de José María Belauste: Éste cumplió con su frase, ya que consiguió igualar el primer gol sueco, para que Domingo Gómez-Acedo marcase posteriormente el 2-1 final.
Samuel Morse había oído hablar en 1832 sobre los electroimanes en el transcurso de un viaje, y se le ocurrió usarlos para hacer mover un lapicero que marcase el mensaje enviado en un papel.