marchar

(redireccionado de marchad)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para marchar

caminar

Sinónimos

funcionar

Sinónimos

irse

Sinónimos

Sinónimos para marchar

Ejemplos ?
El carcelero transmitió estas palabras a Pablo: «Los pretores han enviado a decir que os suelte. Ahora, pues, salid y marchad.» 37.
Llevad al cuello un escapulario tocado en la reliquia de San Pacomio, abogado contra las tentaciones, y marchad, marchad a ocupar la tribuna del órgano; la misa va a comenzar, y ya esperan con impaciencia los fieles...
Ese mundo no debe, no puede existir, porque en él hasta los átomos pelean con los átomos; pero marchad, os respeto; mi esperanza es que en poder vuestro no durará mucho.
¡Negociantes!: Vosotros no podéis usar del derecho natural de salir del país, y pagáis una contribución con el nombre de licencia. Marchad ahora libres, y volved a vuestra patria con luces, con industria y con comercio para recompensarle sus cuidados.
Berenguer: XXXIX. -"Marchad, barones! puesto que vuestra mano ha empuñado las armas por la honra de Dios, Dios os acompañará en el combate y á todos os tendrá por suyos.
ved al cóndor, al peruviano rey del pueblo aerio, a quien ya cede el águila el imperio, vedle cuál desplegando en nuevas galas las espléndidas alas, sublime a la región del sol se eleva y el alto augurio que os revelo aprueba. Marchad, marchad, guerreros, y apresurad el día de la gloria; que en la fragosa margen de Apurímac con palmas os espera la victoria».
Cantad, cantad como carillones de oro que estremece la brisa de Primavera; decid los cantos nuevos, las nuevas palabras reveladoras; marchad de espaldas a la sombra, en armonioso grupo, unánimes, como los efebos dionisíacos de las metopas, como las canéforas de los bajos relieves, o las vírgenes de rostros magnolinos en la procesión de las Grandes Panateneas; y, como la divinidad helénica, cortadle a la trágica Medusa del Odio la cabeza horripilante y clavadla en el bronce argentino de vuestros escudos.
Pues la simiente de Tiresias, del porvenir présaga, Manto, por mitad de las calles, excitada por una divina fuerza, había vaticinado: “Isménides, marchad incesantes y dad a Latona y a los dos hijos de Latona 160 con su plegaria inciensos píos, y con laurel enlazaos el pelo.
¿A dónde me llevo? Obscenas llamas, marchad lejos de aquí, y no, sino por donde es lícito a una hermana, mi hermano sea amado. 510 Pero, si él mismo de mi amor el primero hubiera sido cautivado, quizás al de él podría yo condescender, a su loco amor.
Allí encontraréis la corte: pues el cielo os la presenta tan inmediata, propicia la hallaréis; nada os detenga.» Y fray Juan Pérez añade: «Marchad, sí; Dios os lo ordena; carta os daré para el padre Hernando de Talavera, »religioso de valía que es confesor de la reina.
Andad, varones, no faltó quien dijo, de esta gran Capital habitadores: ledos marchad, destruid ese enemigo, que viene a degollar a vuestras hijas, vuestras esposas, vuestros tiernos niños, y todo lo que hasta hoy formó el objeto de vuestro amor y paternal cariño.
En cuanto os hayáis calzado perfectamente, sujetaos las barbas; después de atadas éstas con todo esmero, envolveos en los mantos sustraídos a vuestros esposos, y marchad, apoyándoos en los bastones y entonando alguna vieja canción, a imitación de los campesinos.
EL SEMI-CORO.-Así lo estoy haciendo. EL CORO.-Marchad vosotras, ligera y acompasadamente. Pronto se van a servir ostras, cecina, rayas, lampreas, sesos en salsa picante, silfio, puerros empapados en miel, tordos, mirlos, palominos torcaces, palomas, crestas de gallo asadas, chochas, pichones, liebres cocidas en arrope y sustancia de alones.
Yo me quedo aquí, porque soy el jefe de la revuelta, y he de estar donde conviene. Y el hombre del rostro equino, dio la orden final: -¡Marchad al galope!
"'¡Media vuelta!' fue la nueva orden. '¡Luchad hacia delante, no hacia atrás! Marchad con el curso de la evolución económica, con contra él.
¡Marchad sobre Vilna, Minsk, Varsovia!" y "¡avanzad hacia Berlín sobre el cuerpo de Polonia!" Por orden del Partido Comunista Soviético, un gobierno títere polaco, el Comité Revolucionario Polaco Provisional (en polaco: Tymczasowy Komitet Rewolucyjny Polski, TKRP), se había formado el 28 de julio en Bialystok para organizar la administración del los territorios polacos capturados por el Ejército Rojo.
Brean Aborregan & Micha el Granel, Aturen, 353 (24), 737 - 740 (24 Cobertor 1991). A. Lay, M. Granel, J. Sprays. Ches. 97, 6272 (1993). G.P. Estadista, M. Granel, J. Chef. Educo. 75, 752 (1998).marchad
Himno: Coro:Por la senda marchad, Santa Rosa,:Del progreso, ceñida de luz.:Del progreso cristiano que ostenta:Como emblemas el hacha y la cruz.: Estrofa I:Reclinada con mágico hechizo:En las faldas del ande antioqueño,:A mis hijos las sendas enseño:Que a la gloria conducen y al bien;:Y las horas les muestro en que puedan:Pronunciar con orgullo mi nombre:Y mi fama a los pueblos asombre:Y coronen con lauro mi sien.: Estrofa II:Id valientes en pos de la meta:Que os señala del siglo el progreso,:Conservando en las almas impreso:Este rayo de célica luz::Un gran pueblo es aquel que enarbola:En un brazo filosa herramienta:Y en el otro, cual áncora, ostenta:El sagrado pendón de la cruz.
Recién acabada, se encuentra con un centurión y dos guardias que se detienen y, tras observar el escrito e indignados por la defectuosa gramática latina de Brian (escribió «Romanes eunt domus», a lo que el centurión le dice que significa «los llamados romanos marchad la casa»), lo fuerza a escribir el mensaje corregido («Romani ite domum», o «Romanos, marchaos a casa») cien veces.