marchar

(redireccionado de marchado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para marchar

caminar

Sinónimos

funcionar

Sinónimos

irse

Sinónimos

Sinónimos para marchar

Ejemplos ?
Así anocheció y al día siguiente, en cuanto el coyote estuvo seguro de que los hombres y sus perros se habían marchado, luego de estar espiando un buen rato, llegó a la casa de los amos del perro viejo y se introdujo en el corral.
La llevaré conmigo a donde viven los que guían hasta que todos nosotros, algún día, todos juntos nos hayamos marchado a la región de los muertos, pues nuestra vida ha sido sólo prestada.
Involuntariamente, se había dirigido hacia su propio castillo, al que llegó cuando amanecía. Había amanecido de nuevo un claro día de otoño, como aquel de muchos años antes, cuando se había marchado del castillo.
Hasta entonces todo había marchado perfectamente pero una tarde aquella perversa ogra dijo al mayordomo: -Quiero comerme a la reina aderezada en salsa picante, lo mismo que sus hijos.
Me escondí en la casa de Pedro y Marcelino y les encargué que te hiciesen creer, cuando fueses a preguntar por mí, que me había ido en lo que llamaban en el pueblo el coche misterioso. Cuando supe que te habías marchado detrás del carruaje, te llamé, pero estabas ya lejos y no me oíste.
Pero si era Marcelo el que se había quedado escondido en la iglesia, figurándose que a esa hora ya no entraría nadie y podría robar la cera, ¿cuándo y por dónde se había marchado?
Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del mar, vio que allí no había más que una barca y que Jesús no había montado en la barca con sus discípulos, sino que los discípulos se habían marchado solos.
¿No ves acaso cómo se está yendo.? —¿Quién? A nadie veo... —¡Oh! De tí también ya se ha marchado... —6De mí? ¿Quién? —¡La comprensión! ¡La comprensión!
El ogro negro y su gruesa suegra Si don Tigre de Bengala no se hubiera marchado tan pronto y su entusiasmo lo hubiera detenido un poco, hubiera visto como el ogro de mugre negro salía de una gruta gris.
Los cinco gatos se habían marchado un poco antes, pero su desaparición apenas fue notada, ya que en la casa no había ahora ratones y únicamente la señora Gardner sentía cierto afecto por los graciosos felinos.
Refuerza además esta versión, el hecho de que aún en los albores de la Colonia y hasta la República, los pueblos de Puna y de Machala han marchado unidos como unidad política, tradicionalmente hermanados en su religión i costumbres y en sus faenas de pesca i agricultura.
Los viajeros entran despacio; como muy enterados de la hora, están ya como en su casa; los que vienen a despedirles, si no han venido con ellos, entran deprisa y preguntando: –¿Ha marchado ya la diligencia?