marchar

(redireccionado de marchamos)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para marchar

caminar

Sinónimos

funcionar

irse

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para marchar

Ejemplos ?
Hay un río nombrado Minieo, que desemboca en el mar cerca de Arena: allí los caudillos de los pilios aguardamos que apareciera la divinal Eos, y en tanto afluyeron los infantes. Reunidos todos y vestida la armadura, marchamos llegando al mediodía a la sagrada corriente del Alfeo.
Cuando estábamos fuera alborotando, vi que mister Peggotty había preparado un zapato viejo, que nos tenían que arrojar al marchamos, como mascota, y se lo ofreció a mistress Gudmige con este propósito.
Quise convencer a Dora de que saliera a ver a Traddles; pero en cuanto se lo propuse corrió a encerrarse en su habitación; por lo tanto, fui sin ella a reunirme con Traddles, y nos marchamos juntos.
Marchamos silenciosos y en cada mente vacía el recuerdo de algo horrible pasó como un vendaval y el Horror acechaba a cada hombre y detrás el Terror se arrastraba sigiloso.
Acto continuo marchamos al ataque las dos Compañías de Cazadores del Segundo y Cuarto de Línea, al mando de los respectivos Capitanes, en protección, ambas, a las construcciones de los puentes.
Después, como ya estábamos tan cerca de aquí, Micawber opinó que sería estar locos marchamos sin ver la catedral; en primer lugar, porque no la habíamos visto nunca, y merece la pena, y además, porque había muchas probabilidades de que surgiera algo en una ciudad que tiene semejante catedral.
Que pronto se repone y firmamos en el gran libro uno después de otro; que voy a buscar a Peggotty a las tribunas para que venga también a firmar, y que me abraza en un rincón, diciéndome que también vio casarse a mi pobre madre; que todo ha terminado, y que nos marchamos.
Como mono o payaso en atuendo monstruoso y con flechas torcidas adornados dimos vuelta tras vuelta silenciosos por el asfalto resbaladizo del patio. Silenciosos marchamos vuelta tras vuelta y nadie pronunció palabra.
No podía más; la contención, el susto, todo había absorbido sus sentidos y estaba a punto de representar de veras el personaje que acababa de imitar tan bien. Nos marchamos con cuatro luises que nos entregó el criado, el cual, como os imaginaréis, nos robaba al menos la mitad.
Habránnos de cortar toda salida, si juntos no marchamos y en el puesto: ¡Profunda fosa y muro alto en exceso es monte y mar que hay para el regreso!
Los pueblos se van acostumbrando a la higiene, a la educación razonada. Marchamos hacia la justicia, que es la ciencia del corazón, y hacia la ciencia, que es la justicia de la naturaleza.
más o menos, en que habiendo recibido el Gral. En Jefe reiteradas órdenes de retirarse a Miraflores, mandó darles cumplimiento, disponiendo que marchamos al lugar.