marchar

(redireccionado de marchando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para marchar

caminar

Sinónimos

funcionar

Sinónimos

irse

Sinónimos

Sinónimos para marchar

Ejemplos ?
Colaboraremos resueltamente al fortalecimiento de la paz, a la coexistencia de los Estados. Cada pueblo tiene el derecho a desarrollarse libremente, marchando por el camino que ha elegido.
Ea, ordena a tus muchos caudillos que guíen los veloces caballos hacia las cóncavas naves; y yo, marchando a su frente, allanaré el camino a los corceles y pondré en fuga a los héroes aquivos.
Los vimos llegar hasta nuestras comunidades con ayuda haciéndonos saber que no estamos solos. Los vimos protestar marchando, firmando cartas, desplegados, pintando, cantando, escribiendo, llegando hasta nosotros.
Los mozos bravos de cabeza ligera -y bien sabe el diablo que en Valencia no faltan- excitábanse unos a otros y echaban suertes para salir contra la bestia, marchando a su encuentro con hachas, lanzas, espadas y cuchillos.
Y así fue mientras pudo derechamente y cuando no, porque la Junta de Representantes, según se verá a su tiempo, opúsose a sus designios sin disimular el afán incorporativo, marchando personalmente de sacrificio en sacrificio por las vías del atajo para conservar la fuerza oriental incólume.
Sus primeras palabras confirmaron mis temores: —No esperaba verte aquí... Ya te estás marchando. Yo murmuré sentimental: —Quisiera obedecerte, pero el corazón me lo impide.
porque yo mismo mi sombra ver no pude, de cara al sol marchando constante hacia la luz; y si hoy a esta asamblea mi gratitud acude, es, Capitolio o Gólgota, para que aquí me escude bajo el pendón de España la sombra de la Cruz.
Que los estados americanos tienen en sí mismos los medios de establecer este orden, y de un modo sólido y permanente, apenas podrá ponerse en duda, en presencia de los ejemplos y brillantez de dos de estos estados que marchando por la misma senda, tropezando con iguales inconvenientes y sin recursos ajenos o extraordinarios, han llegado felizmente a establecer un sistema regular político y económico, que lleva todas las apariencias de estabilidad y todos los gérmenes de adelantamientos.
Así me libraré de la fatiga, a que el hambre me obliga de andar por montes sendereando peñas, trepando riscos y rompiendo breñas, sufriendo de los tiempos los rigores, lluvias, nieves, escarchas y calores" A paso diligente marchando juntos amigablemente, varios puntos tratando en confianza, pertenecientes a llenar la panza.
Entonces, desfallecida, horrorizada, levanta al cielo los ojos de su vieja fe, y un rayo de esperanza, que parte de la Suprema Misericordia, le presta nuevos bríos, y con ellos sigue marchando impávida a través del antro misterioso.
-gritaba la de los Rabosas, volviendo en vano la mirada en busca de un salvador. Los asustados vecinos experimentaron el mismo asombro que si hubieran visto el campanario marchando hacia ellos.
E., en las pampas de Pitahaya y que, marchando por la directriz Pampas de Pitahaya-Arenillas, obligaría a nuestras fuerzas defensivas adelantadas, a abandonar sin lucha toda la región fronteriza que está delante de Arenillas v aún de Bellavista.