marchante

(redireccionado de marchantes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para marchante

comerciante

Ejemplos ?
Son recibidos por los directores del Departamento de Protección Aborigen, y se los acomoda en el estatal Hotel de Inmigrantes, en Puerto Madero. Los marchantes, unidos a grupos locales, van al Congreso, donde son recibidos y homenajeados, y luego a Plaza de Mayo.
l Malón de la Paz fue una Marcha de los originarios del NOA (noroeste argentino) a la ciudad capital Buenos Aires, en demanda de la restitución de sus irredentas tierras, en 1946. Los marchantes hicieron cerca de 2.000 km para presentar sus reclamos al Presidente Juan Perón.
A pesar de lo anterior, varias de las más importantes pinturas de la ermita, que era propiedad de varios vecinos de Casillas de Berlanga a principios del siglo XX, fueron vendidas a marchantes que las revendieron a diferentes museos estadounidenses.
Varios marchantes que llegaban a mi bodega, me aseguraban haberlo visto en ocasiones desandar río abajo por entre matorrales, tunas y senderos perdidos en noches de luna llena.
Permaneció en la Alte Pinakothek hasta el año 1936, cuando, después de muchos debates sobre su autoría, fue sacado mediante triquiñuelas de la Alemania nazi por «astutos marchantes ingleses».
Desde el sector alto de Colchane llegaban los marchantes (familias ganaderas) quienes eran importantes proveedores de carne de alpaca o de llama, quinua y papa chuño.
Su escasa producción y la mala suerte con los marchantes harán que durante toda su carrera viva al margen del éxito económico que gozan otros artistas de su generación.
Megía era por entonces muy apreciado en los círculos artísticos europeos y los marchantes, como el alemán Stilmayer, distribuían su obra por Europa y Norteamérica.
Sinclair, también de 62 años, es muy conocida en Francia debido a su carrera televisiva, y los medios calculan que mucho más rica, ya que es la nieta heredera de uno de los mayores marchantes de arte del mundo, Paul Rosenberg.
En 1890 fue expuesta en la Royal Academy de Londres, y en 1905 en Agnews, la galería de los marchantes que la habían comprado a Morritt.
La mayoría de esas obras fueron vendidas posteriormente a galeristas y marchantes, sobre todo en una gran subasta celebrada en Lucerna en 1939, aunque unas 5.000 de esas obras fueron directamente destruidas en marzo de 1939, suponiendo un notable perjuicio para el arte alemán.
Tengo leche, miel y huevos, Canela, azúcar y almendra. En el mar tengo navíos, Bergantines y corbetas; Por mí van las flotas indias Y mil marchantes en ella.