marchar

(redireccionado de marchará)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para marchar

caminar

Sinónimos

funcionar

irse

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para marchar

Ejemplos ?
La juventud tiene, junto con los adultos y los viejos de nuestro partido, una dura tarea; movilizar al pueblo, hacer que la conciencia popular se convierta en irrefrenable actividad popular, que el pueblo se movilice en apoyo de aquellas transformaciones que sólo con él pueden hacerse. No creemos en las revoluciones desde arriba; nuestra Revolución sólo marchará si se logra la movilización popular.
Mendoza, que manda el ala izquierda, sostenido por el conde de Rebolledo, avanzará a viva fuerza sobre la opuesta de los enemigos, a fin de amontonarlos por aquella parte, y marchará en buen orden siempre hacia el patio, describiendo un cuarto de círculo para que, en llegándolos a sacar del portal, se les vuelva a presentar por frente toda la línea.
«¿No se marchará de una vez?, pensaba ella.» Media onza de colofonia y de trementina o cuatro onzas de cera amarilla, y tres medias onzas de negro animal, por favor, para limpiar los cueros charolados de mi equipo.
Bueno es advertir que cuando una revolución como esta, con tanto pueblo y tantos ideales, marcha hacia adelante, lo mejor es apartarse del camino, lo mejor es no hacerle resistencia, porque cuanta más resistencia se le haga, más impulso llevará la Revolución, mientras más traten de frenarla, más rápido marchará la Revolución; cuanto más la combatan, más fuerte será la Revolución.
, Los protestantes de los Estados Unidos serán los primeros en tender las manos a través de un doble abismo al espiritismo y al poder romano; y bajo la influencia de esta triple alianza ese país marchará en las huellas de Roma, pisoteando los derechos del la conciencia.-CS 645 (1911).
Verá usted que pesa mucho menos que su señora de usted... y se marchará usted y me dejará tranquilo. LÓPEZ.- (Después de pensarlo.) Convenido.
Y bebe horrible hiel en vasta copa; Y con firme palabra y sin misterio, Dice que pronto marchará a Europa A gemir su orfandad a un monasterio.
Todos ¡Ja, ja, ja, ja! El Rey ¡Me lo temí! El Intendente y El almirante ¡Y por ahí se marchará, vestido así! Todos ¡Ja, ja, ja, ja!
Todos ¡Ja, ja, ja, ja! El Almirante y El Intendente Y por ahí se marchará vestido así Todos ¡Ja, ja, ja, ja! Hablado El Rey ¡Vamos, señores, basta de chanzas!
La sociedad, que habrá aprendido desde la niñez á observar los preceptos de la moral cristiana, sentirá un amor profundo al deber y al honor, al bien y al trabajo, y con estos estímulos marchará siempre en pos de su felicidad por los medios pacíficos y tranquilos de la ley y el patriotismo.
Pero entretanto quedamos en que usted me dispensará el favor de marcharse hoy... ¿No es verdad que se marchará usted? -¡Dale que dale!
Este extenso ejército (432.000 Einherjer — 800 de cada una de las 540 puertas del Valhalla) marchará hacia Vigrid y Odín cabalgará al frente, usando un casco de oro y una faja brillante, blandiendo su lanza Gungnir.