marchar

(redireccionado de marcharé)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para marchar

caminar

Sinónimos

funcionar

Sinónimos

irse

Sinónimos

Sinónimos para marchar

Ejemplos ?
-Juan -dijo al cochero- no me esperes; vuelve a casa y di que voy a partir para un largo viaje. Añade que no marcharé solo, porque la señora de Álzaga habrá de acompañarme.
Por ella marcharé a las extremidades de Colombia a romper las cadenas de los hijos del Ecuador, a convidarlos con Colombia, después de hacerlos libres.
¡Se lo juro! (Intenta marcharse.) ASTROV. -(Cerrándole el paso.) Hoy mismo me marcharé. No volveré a frecuentar esta casa, pero...
Ya hace mucho tiempo que debía haberme marchado de aquí; pero repito que no me marcharé hasta que me devuelvas lo que me has cogido.
Mickey entra a la habitación de su "padre", mientras éste último le dice: "Hijo mío, desde el día en que naciste juré prepararte para este momento. Pronto me marcharé y tú serás el rey.
Yo soy el primero que marcharé, y ya lo he pedido como una gracia; lo mismo harán mis compañeros, y esto debe hacerse por mil razones: 1ª.
¿Alguna vez no será más cómodo de estar libre de todo tumulto? Y convengo: y es por eso que yo me marcharé de este lugar. Intenté probarme y excitarme.
Luego, después de ver el reloj de pared que poco a poco iba llegando a la hora indicada para comenzar labores, continuaba su ocupación. (Dejaré el trabajo. Los insultaré... los humillaré y me marcharé inmediatamente. Aunque... ¡Sí!
Y todo empezó cuando encontraron a ese extraño personaje que por alguna razón desconocida, conoce la vida y secretos de cada uno de los habitantes y los perturba con su sola presencia y sobre todo con esa petición que hace insistentemente a la gente del pueblo: «Dadme lo que quiero y me marcharé».
DH) 30. ANDES LO QUE ANDES. 1980 –Andes lo que andes. (A. Pérez) –Me marcharé. (G. Becaud) –Le tengo rabia al silencio. (A. Yupanqui) –Arriba quemando el sol.
Los obliga a suicidarse de las más horribles maneras o a matar a quienes les son queridos, esto ocurre numerosas veces y siempre en los cuerpos de las víctimas vemos la misma frase: "Dadme lo que quiero y me marcharé".
El presidente yemení saliente, Ali Abdulá Saleh, pidió disculpas por "cualquier deficiencia" cometida en sus 33 años de gobierno antes de abandonar Yemen con destino a Estados Unidos el domingo, despejando el camino para un traspaso del poder tras un año de protestas, señalndo lo siguiente: "Dios mediante, me marcharé para mi tratamiento (médico) en Estados Unidos y volveré a Saná como jefe del partido Congreso del Pueblo Nacional" El ex presidente Alí Abdullah Saleh partió rumbo a Estados Unidos, después de obtener la inmunidad del Parlamento.