marchar

(redireccionado de marchasen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para marchar

caminar

Sinónimos

funcionar

Sinónimos

irse

Sinónimos

Sinónimos para marchar

Ejemplos ?
Que después que los libertásemos, se marchasen de nuevo a Santo Domingo, se uniesen allí con el resto de los pilotos criminales que lograron escapar y algún día volviesen a Cuba a bombardear los bohíos de los campesinos, a bombardear las casas de las familias cubanas, a bombardear nuestras ciudades; a asesinar mujeres, niños y ancianos, sencillamente, porque en Cuba se habría declarado que asesinar, que bombardear, que ametrallar ciudades indefensas, que ametrallar y bombardear bohíos indefensos, no era delito y que, por lo tanto, podían volver aquí cuantas veces les viniese en gana.
Con el fin de esparcir más descrédito sobre Emilio por su negligencia en sus deberes militares el año anterior, el Senado insistió en no hacer ningún gasto en armas ni en hombres para reducir y destruir Pedum. Se ordenó perentoriamente a los nuevos cónsules que dejasen de lado todo lo demás y marchasen enseguida.
El Senado aprobó una resolución permitiendo al cónsul celebrar un triunfo, y para que Atilio pudiera tener oportunidad también de distinguirse, se ordenó a ambos cónsules que marchasen contra los sidicianos.
Vuestro odio les persiguió hasta su vida privada; para contentaros permitimos que los más nobles y distinguidos de nuestra clase sufriesen la muerte o marchasen al exilio.
Fairfax rehusó permitir que los ciudadanos del pueblo se marchasen o incluso que se les entregasen suministros, a pesar de las repetidas peticiones que se hacían desde el exterior de la ciudad, como las plegarias del consejo municipal de Colchester e incluso de Lord Norwich.
Los estudiantes marcharon por las autopistas de Los Ángeles hasta el Ayuntamiento, luego comenzaron a causar disturbios en barrios Hispanos muy frecuentados, hasta que el Alcalde Antonio Villaraigosa convenció a los estudiantes de que marchasen pacíficamente.
Tras la batalla se dirigió a Chocim que se rindió tras un acuerdo de capitulación generoso por parte de Juan Sobieski. Permitió que las tropas otomanas marchasen libremente a Kamianets-Podilskyi con sus pertenencias.
Mientras que los líderes clandestinos fueron condenados a largas penas de prisión, las garantías de que los presos políticos serían liberados y que se marchasen las fuerzas soviéticas no fueron acompañadas por garantías concretas o planes de implementación.
Guerreros armados rodearon los alojamientos de los misioneros, escoltaron a los frailes y sus sirvientes a una canoa y les indicaron que se marchasen para nunca regresar.
El Presidente ordenó que ambas fuerzas formaran pabellones y que enseguida marchasen los soldados de una y otras hasta poserse frente a frente.
Los cónsules convocaron una reunión del Senado; se les ordenó encuadrar una fuerza con todos los que pudiesen llevar armas y que marchasen hacia Álgido.
Se permitió que sus tropas marchasen hacia Galway o Athlone, las cuales se encontraban todavía en manos católicas, pero había rendido toda la artillería, munición y navíos en Waterford.