marchar

(redireccionado de marchemos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para marchar

caminar

Sinónimos

funcionar

Sinónimos

irse

Sinónimos

Sinónimos para marchar

Ejemplos ?
Podemos seguir la corriente, y en ella tomaremos un baño de pies, lo cual es agradable en esta estación y a esta hora del día. Sócrates Marchemos, pues, y elige tú el sitio donde debemos sentarnos.
Tengamos presente lo que estas virtudes hicieran executar el día 12 de Agosto del año anterior, y marchemos con confianza de un seguro triunfo bajo los auspicios del Dios de las victorias.
sí, juramos, defenderlo hasta el último trance, repitieron todos los degolladores. ¡Viva el Coronel, vivaaaaa...! Marchemos, dijo este, y lo siguieron sus cómplices.
Pero nunca podremos conocer a fondo el placer, sin hablar igualmente del dolor. Protarco Marchemos por esta vía, puesto que es indispensable.
Ahí tenéis esos despojos, primicias de un rey soberbio; ahí tenéis a Mecencio tal cual le han parado mis manos. Marchemos ahora a la ciudad del rey latino; apercibid las armas y anticipad el fin de la guerra con vuestro esfuerzo y confianza, para que ningún impedimento os conturbe, ni os retrase y amedrente ningún suceso por cogeros desprevenidos, en mandando los dioses que levantemos pendones y saquemos del campamento a nuestra gente.
Éstos visten solamente una camisa rayada sujeta por un cinturón de cuero, del cual pende un sable. Vienen armados con fusiles.) Coro Marchemos de frente con aire marcial al son de la caja llevando el compás.
Mochila Luego me lo cuenta… Comandante y Coro ¡Flanco izquierdo, paso regular, marchen! Música (N.º 17) Mutis de los Soldados Comandante y Coro Marchemos de frente, etc.
Música (N.º 12-bis) Coro Coro (Siguiendo al INQUISIDOR y los ESBIRROS, que empiezan a subir por la montaña. TOMILLO detiene a ROSALÍA que va a seguirlos.) Marchemos todos sin dilación, que así lo ordena la Inquisición.
Lo más excelente del hombre está fuera del poder humano; no se le puede dar ni quitar: hablo del mundo, la creación más bella y brillante de la naturaleza; de esta alma hecha para contemplar y admirar el mundo, del que ella a su vez es la parte más magnífica; esta alma que nos pertenece en propiedad y para siempre, que debe durar tanto como duremos nosotros. Marchemos, pues, contentos, erguidos y con paso firme a donde nos llevo el hado.
Arrostrando el neolojismo, el estranjerismo o el provincialismo, que rejuvenecen y enriquecen el idioma, rompiendo el molde convencional de la forma cuando lo exijan las ideas y no profesando más religión literaria que el respeto a la lójica, dejemos las encrucijadas de un sistema esclusivista y marchemos por el ancho y luminoso camino del Arte libre.
Antes de dormirse, cuando paseaba sus miradas hacia los cuatro vientos, le pareció ver a lo lejos como una luz y dijo a sus compañeros que debía haber alguna casa cerca, pues se distinguía bastante claridad. -Siendo así, contestó el asno, desalojemos y marchemos deprisa hacia ese lado, pues esta posada no es muy de mi gusto.
Con una conciencia tranquila como nuestra única recompensa segura, con la historia como juez supremo de nuestros actos, marchemos al frente de la patria que tanto amamos, invocando Su bendición y Su ayuda, pero conscientes de que aquí en la Tierra la obra de Dios es realmente la que nosotros mismos realicemos.