marchar

(redireccionado de marchen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para marchar

caminar

Sinónimos

funcionar

Sinónimos

irse

Sinónimos

Sinónimos para marchar

Ejemplos ?
Pretender que la política y la guerra marchen al grabo de nuestros proyectos, obrando a tientas con sólo la pureza de nuestras intenciones, y auxiliados por los limitados medios que están a nuestro arbitrio, es querer lograr los efectos de un poder divino por resortes humanos.
De los gauchos de mi escolta pueden éstos aprender; los soldados que yo instruyo al momento vais a ver. (Vase hacia el sitio por donde salió y grita.) ¡Firmes! ¡De frente! ¡Paso redoblado, marchen! Música. (N.º 15) Gran marcha.
Al último acorde decantan armas con toda precisión.) ¡Al hombro, flanco derecho! ¡Marchen! (Los GAUCHOS salen de escena.) Hablado General Debíais estar muertos de vergüenza.
-(Recogiendo las pinturas y guardándolas en la maleta.) Y tú..., ¿por qué no sales a despedirlos? VOINITZKII. -¡Que se marchen!... ¡Yo..., yo no puedo!...
Si el clero hubiera podido ver en aquel tiempo, con la claridad que hoy percibimos nosotros, la funesta brecha que esas investigaciones científicas al parecer tan indiferentes e inofensivas iban abriendo en el complicado edificio que a tanta costa había logrado levantar, y que con tanto empeño procuraba conservar; si él hubiera llegado a comprender la íntima y necesaria relación que liga entre sí todos los progresos de la inteligencia humana, y que haciéndolos todos solidarios no permite que por una parte se avance y por otra se retroceda, o siquiera se permanezca estacionario, sino que comunicando el impulso a todas partes, hace que todas marchen a la vez...
Una vez que el Congreso esté constituido y que todas las instituciones marchen como deben yo no pondré ningún inconveniente al cumplimiento de mis compromisos.
En esta época del año el promedio pluviométrico de la Pampa Argentina es de medio litro por metro cuadrado al mes. Mochila Luego me lo cuenta… Comandante y Coro ¡Flanco izquierdo, paso regular, marchen!
-exclamó mi tía sacudiendo todavía la cabeza y gesticulando desde la ventana todo lo contrario de una bienvenida- ¡Que no hubieran contravenido mis órdenes! ¡No lo consentiré! ¡Que se marchen! Janet, ¡échalos, échalos!
Durante el día tengo escondidas a las chicas, y por las noches nos divertimos juntos. Te aseguro que me da mucha pena que se marchen el jueves, que es la víspera del primer día de Michaelmas Term.
Espero que podamos lograr, a medida que transcurran los días y todo vaya entrando en la normalidad, que las funciones, los trabajos, las actividades marchen mucho más rápidamente y cada cual se dedique a lo suyo.
Madero, Darío Ortiz, Salvador Aba Manuel Zarie y Rafael Araujo M., para que el domingo próximo a las doce del día se reúnan en la casa municipal y marchen en comisión a las playas del Jubones para los efectos consiguientes.
Váyanse a la fauna que circula hecha manadas e intégrense a esos hijos de la nausea; marchen en desfiles fantochadas enseñando las postizas marcas con que enjaulan las vaginas a los penes engreídos de sus babas; Piérdanse en el magma que los castra a muy su gusto y los vuelva materia defecada.