marchitar

(redireccionado de marchitó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para marchitar

ajar

Antónimos

enflaquecer

Sinónimos para marchitar

mustiar

Sinónimos

  • mustiar
Ejemplos ?
Lucas dice simplemente que la semilla se marchitó por falta de humedad y no menciona que la semilla brota rápidamente, ni su falta de raíces, ni que se quemó por el sol; sin embargo, estas omisiones se mantienen en la interpretación como, respectivamente, recibiendo la palabra con gozo no teniendo raíces firmes, y el tiempo de la tentación.
Al llegar allí, Morgoth hirió profundamente los Árboles con su lanza y Ungoliant bebió la savia de cada árbol hasta que ya no quedaba más; su veneno los marchitó hasta matarlos.
Esta comisión, junto con la asignación definitiva de fondos por parte del Sejm en 1637, creó una Armada de guerra permanente para la Mancomunidad. Sin embargo, el apoyo a esta armada era débil y en gran parte se marchitó en la década de 1650.
Berenguela, esta infanta portuguesa, una delicada flor del sur, pronto se marchitó en el helado y melancólico clima de Escandinavia.» El 28 de agosto de 1231 falleció al dar a luz, siendo sepultada en la Iglesia de San Benito (Ringsted).
Todas estas ciudades fueron unidas por el ferrocarril de Tidewater y Tonopah. Tras el auge inicial, el condado de Nye se marchitó.
Corazón loco Extiéndete que me encontrarás El globo rojo (1970) Luces de la ciudad Si me ves volar (1972) Salud, dinero y amor Voy a pintar las paredes con tu nombre mi amor (1969) Es mejor Te regalo una fiesta Crecen flores (1970) Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar Me voy a morder la lengua Por eso vuelve, por favor Yo no puedo vivir contigo Chica de la noche Mi linda Juana (1972) La flor de la canela Aquí en la plaza Nube gris Estrellita del sur Luces de la ciudad Con locura Alain Delon (1970) La lluvia me hace llorar El amor me hace cantar (1969) Quiero comerte a besos (1970) El que baila en tu ventana El amor se marchitó Martha es sólo un sueño Romeo y Julieta Que sí, que no Tú llegarás al cielo Tema de un amor triste
Por la vuelta (1939). La lluvia y yo (1946). Será una noche. Se marchitó un clavel. Música de ensueños. Cigarra. Mi vida por tu alma.
La propia Austen al principio de la novela deja bastante claro que Anne ha perdido toda la lozanía de su juventud: "Pocos años antes Anne Elliot había sido una muchacha agraciada, pero su belleza se marchitó pronto, y si en el apogeo de ésta era muy poco lo que el padre encontraba en ella digno de admiración - los delicados rasgos y los ojos negros de la muchacha eran muy distintos de los de él -, menos había de hallarlo ahora que estaba delgada y melancólica." Sin embargo, cuando Anne llega finalmente a Bath se ha producido un gran cambio en ella.
En realidad, la novela parte del momento en que Daniel descubre la vecindad entre la vida y la muerte, cuando supo “lo que era tener el vientre seco y lo que era un aborto”: "Algo se marchitó de repente muy dentro de su ser: quizá la fe en la perennidad de la infancia.
III.- Al igual como Evaristo, el sauce Hebaristo (plantado en las afueras del pueblo) sentía la necesidad de afecto, en este caso del polen fecundizador, pero este jamás llegaba. IV.- Evaristo envejeció esperando el retorno de Blanca Luz, e igualmente se marchitó el sauce Hebaristo.
Huyeron azotándose las alas Las aves por el aura agonizante, El fresco valle marchitó sus galas, Tembló el mundo en los ejes de diamante.
En un capítulo de los Supergenios de la Mesa Cuadrada dijo llamarse "Moncho Castillo" y en un episodio del Chapulín Colorado lo apodaban "La Flor Silvestre que marchitó el olvido".