marchitar

(redireccionado de marchitando)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con marchitando: marchar
  • all
  • verbo

Sinónimos para marchitar

ajar

Antónimos

enflaquecer

Sinónimos para marchitar

mustiar

Sinónimos

  • mustiar
Ejemplos ?
Después de lo atentado en la mansión en las montañas Arklay, Jill regresó a la ciudad y advirtió a todos que Umbrella había hecho un virus, pero nadie le creyó, unas semanas después el virus se contagió por la ratas y desde allí todo Raccoon City se fue marchitando...
su denominación varía según regiones ?? (textualmente: extremo de la cola), ?? (textualmente: cola separadas), ??? (textualmente: el Kitsune de adelante), ???(textualmente: Kitsune de Osaki) Las características son muy parecidos al de Inugami).-- El cuerpo original del Inugami se queda atrás cuando se va y sigue los deseos de su amo; el cadáver enterrado lentamente se va marchitando y pudriendo, y si el Inugami regresa después de que el cuerpo no es habitable, tomará posesión del cuerpo de su amo, haciéndolo aún más poderoso.
Luce determinó que se trataba de arsénico y alertó a las autoridades, pero para entonces Gottfried ya se había cobrado otras dos víctimas, Elisa y Beta Schmidt, y se había trasladado a Hannover, donde se encontraba marchitando la vida de su última víctima, Frederic Little.
Álvaro, un escritor que dedica sus mañanas a leer y escribir, y por las tardes trabaja como asesor jurídico en una modesta firma de abogados, prepara su primera novela, una nouvelle cuyo argumento y estructura serán las siguientes: Dicho protagonista, a medida que escribe su novela, va notando cómo la relación de un matrimonio de su mismo edificio se va marchitando, y cómo finalmente asesinan a un anciano vecino; como aquello que iba escribiendo se va haciendo realidad, el protagonista queda con la duda de si habrá sido él realmente quien ocasionó indirectamente este asesinato.
Kennedy, 117 El poema se centra principalmente en la decadencia y el deterioro: las hojas se están «marchitando» y los pensamientos del narrador eran «lentos».
-197?: LA MUERTE DE DANTON, de Buchner, para el instituto Goethe -197?:Orquestación de SALTINBANQUIS, de Chico Buarque. -1980: SE ESTÁN MARCHITANDO LAS FLORES DE MI SOMBRERO, de Ana María Izurieta, dirigida por Sara Joffré (?).
También, ¡oh valle!, a marchitar tus galas la airada tempestad tiende sus alas; tus flores huella y con furor se agita marchitando sus vívidos colores...
Al lado de los chaucos y de los catos habitaban los cheruscos, los cuales, no acometiéndolos nadie, gozaron largo tiempo de una demasiada paz que los fue marchitando.
Las amarras se alejan de mi nave y un solo arrebato de existencia me acelera a un efluvio que me inflama que me llama… y me libera… MISTERIO SEXTO Y yo que en otras eras deambulaba pensándome diverso a las espinas, derramándome en sonrisas al desierto, marchitando vanidades de humo, indagando océanos y montañas y florestas… hoy pernocto en otras naves que no vuelan a planetas inventados por soñantes telescopios, otras naves forjadas al impulso lacrimario de la realidad… Confianzas ilusorias.
La señorita de las novelas le cuidaba como a u príncipe heredero; pero según crecía el Quin, y crecía muy deprisa, iba marchitando las ilusiones de su ama, que había soñado tener en él un perrito enano, una miniatura de lana como seda.
Y la angélica lumbre de tus ojos tan sólo a Dios y al moribundo mira, y la frescura de tus labios rojos sólo se va perdiendo y marchitando, la helada cruz besando y la pálida frente del que expira.
Consumiendo mi cuerpo fragmentado Ideales sin muerte, en las cenizas de sus veinte hogueras, perpetuos, marchitando mi añoranza de cadencias eternos en los tiempos humillados, y más...
Soy culpable de cantar arrullos despertando afrentas. Soy culpable de mis propias manos que se siembran marchitando siembras y de mis pasos tristes que regresan...
Mas el hado acerbo, triste, airado fue venido, y al fin él, confundido d’alboroto, atravesado y roto de mil hierros, pidiendo de sus yerros venia al cielo, puso en el duro suelo la hermosa cara, como la rosa matutina, cuando ya el sol declina al mediodía, que pierde su alegría y marchitando va la color mudando; o en el campo cual queda el lirio blanco qu’el arado crudamente cortado al pasar deja, del cual aun no s’aleja presuroso aquel color hermoso o se destierra, mas ya la madre tierra descuidada no le administra nada de su aliento, que era el sustentamiento y vigor suyo: tal está el rostro tuyo en el arena, fresca rosa, azucena blanca y pura.
Durante su mandato, el 22 de octubre de 1633 se produjo la Victoria de la armada china, dirigida por Zheng Zhilong, sobre la flota de galeones de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales y piratas aliados, en la Batalla de la bahía de Liaoluo,(Fujian), una de las más importantes batallas navales del siglo XVII. En las décadas 30 y 40 del 1600, la dinastía Ming se estaba marchitando rápidamente.
El corazón de Raihué se fue marchitando de angustia y de dolor con estos pensamientos, al ver pasar el tiempo sin que sus amantes regresaran.
Desgraciadamente, Ashran malogró la luz de las lunas durante el Triple Plenilunio, marchitando la práctica totalidad de estas flores.