marchitar

(redireccionado de marchite)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para marchitar

ajar

Antónimos

enflaquecer

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para marchitar

mustiar

Sinónimos

  • mustiar
Ejemplos ?
¡Quién tuviera una piel chic, a la moda siempre, una piel que no se hinche, que no reluzca, que no estire, que no cuelgue, que no se manche, que no se llene de granos, de irritaciones, de escamas y puntos negros! ¡Una piel que no se marchite, se arrugue y muera!
-También va una azucena de mi corona fúnebre, ella es una flor de mi sepulcro; no temas se marchite: el Señor de las misericordias la ha bendito con su eterno soplo y ya es una flor de la vida.
Hermosa mía, no temas al amor: un pecho helado, al dulce fuego del sentir cerrado, rechaza la virtud, a la manera de la peña que en vano riega a torrentes la afanosa lluvia, sin que fecunde su fatal dureza; y el amor nos impone por ley universal Naturaleza. Rosa de nuestros campos, ¡ah! no temas que yo marchite con aliento impuro tu virginal frenor. ¡Ah!
No consintáis que un equívoco insignificante marchite las flores primaverales, que una vez marchitas no pueden volver a florecer.
En las representaciones originales, las palabras finales de Rienzi son amargas y pesimistas: "¡Que se maldiga a la ciudad y que quede destruida! ¡Que se desintegre y se marchite, Roma!
En el episodio 20 se reveló que los Apóstoles del Desierto estaban sirviendo a una persona misteriosa llamada Dune y a la vez recibían órdenes de éste.;:Seiyu:Hikaru Midorikawa Dune es el líder real de los Apóstoles del Desierto, que ha estado en un sueño profundo después de haber sido derrotado por Cure Flower, la abuela de Tsubomi.;Professor Sabakku:Seiyu: Taiten Kusunoki Él es el jefe de la Apóstoles del Desierto que nunca muestra su cara. Su objetivo hacer que el árbol de corazón se marchite para que pueda hacerse cargo de todo el mundo.