marciano

(redireccionado de marcianas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para marciano

alienígena

Ejemplos ?
El planeta Marte experimenta diferentes estaciones marcianas durante todo el año equivalentes a las del planeta Tierra. Este fenómeno se debe, al igual que en la Tierra, a la inclinación del ecuador marciano respecto al plano de su órbita, que forman un ángulo de 25,19°.
En cuanto a los títulos, de esta época son libros que hoy son considerados clásicos: Crónicas marcianas o Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, Mercaderes del espacio de Frederik Pohl y Cyril M.
El programa nocturno Crónicas Marcianas a finales de los años 1990 y principios de 2000 también ayudó a extender el horario central hasta bien entrada la madrugada, con una audiencia del 40%, a pesar de terminar a las 2:00.
En 2004 comenzó a trabajar como stripper en el programa de televisión Crónicas Marcianas del canal Telecinco en España, lo que la llevó a alcanzar una mayor fama.
Su nombre fue mucho más conocido al participar en programas de televisión en España como el popular night show Crónicas Marcianas con Javier Sardá en Telecinco.
Zona Especial Norte II rip + eskorbuto (Discos Suicidas,1991) Libro "Eskorbuto: historia triste", de Diego Cerdán, Ediciones Marcianas, Madrid 2001.
Meteoritos provenientes de Marte que han caído en la Tierra: debido a la cercanía relativa entre Marte y la Tierra y la baja gravedad marciana, se acepta como un hecho que ciertos meteoros son rocas marcianas eyectadas por choques meteóricos mayores, que tras vagar durante millones de años en el espacio, chocan por azar contra nuestro planeta.
Durante el estudio comparativo entre algunas cuencas sedimentarias marcianas y el río Tinto, científicos de la NASA, usando datos procedentes de la sonda Mars Global Surveyor que lleva orbitando Marte hace 5 años, descubrieron en Sinus Meridiani (región ecuatorial de Marte) depósitos de óxidos de hierro cuyas características mineralógicas parecían indicar un origen bajo una masa de agua líquida estable en tiempos primigenos.
En la última etapa, cuando ves la tablas antiguas marcianas, en las excavaciones, hay una tabla que muestra a un guerrero sosteniendo el Cubo de Almas contra unos demonios y, si se mira atentamente, tiene gran similitud con la carátula del Ultimate Doom.
Por otro lado, Javier Sardà sustituyó en la franja de madrugada a Pepe Navarro con otro espacio histórico de la cadena, Crónicas Marcianas, un late show que se mantuvo como líder de audiencia en sus ocho temporadas en antena.
En «El señor de la guerra de Marte» de 1914, las naciones son descritas como belicosas y autosuficientes pero ya en «Los dioses de Marte» son mencionados los mercaderes que negocian estre estados. Muchas de las culturas marcianas son dinastías o teocracias.
El espejo del Espectrómetro Miniatura por Emisión Termal (Mini-TES), de la Universidad Estatal de Arizona, para identificar rocas y suelos importantes que merezcan ser examinados y para determinar los proceso que formaron las rocas marcianas.