marciano


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para marciano

alienígena

Ejemplos ?
La duración original de la misión era de 1 año marciano (1,88 años terrestres). Uno de sus objetivos es investigar la capacidad actual o pasada de Marte para alojar vida.
Observado en el horizonte, Fobos tiene cerca de 0,14° de ancho; en el cenit es de 0,20°, una tercera parte del ancho de nuestra luna llena vista desde la Tierra. En comparación, el Sol tiene un tamaño aparente cercano a 0,35° en el cielo marciano.
La comunidad internacional ha proporcionado algunos de los instrumentos que porta esta misión lanzada utilizando un cohete Atlas V 541. El astromóvil se encuentra en desarrollo de sus tareas analizando muestras de suelo y polvo rocoso marciano.
Entre los más destacados se encuentran Jack Dempsey, Joe Louis, Rocky Marciano, Archie Moore (récord de 141 nocauts), Muhammad Ali, Joe Frazier, George Foreman, Mike Tyson, etc., Historia del boxeo., Historia del boxeo.
Archivo:Solidus ValentinianIII-wedding.jpg Valente Archivo:Theodosius.jpg Teodosio I Archivo:Arcadius.jpg Arcadio Archivo:Theodosius ii.jpg Teodosio II Archivo:Solidus Marcian RIC 0509.jpg Marciano León I el Grande (401–474, emperador de 457 a 474) León II (467–474, emperador en 474) — nieto de León I Zenón I Tarasio (425–491, emperador de 474 a 491) — yerno de León I, primer esposo de Ariadne, padre de León II Basilisco (m.477, emperador de 475 a 476) — Emperador rival, cuñado de León I Anastasio I Isáurico (430–518, emperador de 491 a 518) — yerno de León I, segundo esposo de Ariadne.
Aunque Meridiani es un lugar llano, sin campos de rocas, el Opportunity -tras rebotar 26 veces contra la superficie del suelo marciano- rodó hasta caer en un pequeño cráter de aproximadamente 20 m de diámetro.
El 6 de octubre de 2006 la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), consiguió una imagen de alta resolución, donde es posible detectar la figura plateada del robot Opportunity de la NASA en el borde del cráter Victoria y el trazo de su trayectoria en el suelo marciano.
En enero de 2012, el rover ha devuelto datos de Greeley Haven, nombrado por el geólogo Ronald Greeley, mientras que soportaba su 5º invierno marciano.
Aparecieron primero en las fotos tomadas el sol 10, cuando el robot dirigió su cámara al suelo marciano. Las formas, por sí solas, no revelan el origen de las partículas con certeza.
En marzo (en torno al Sol, 2890), la roca 'Amboy' fue estudiada con el espectrómetro Mössbauer y la cámara microscópica, y la cantidad de gas Argón en el aire marciano fue medido.
Llegado de los bosques de Marte, con sus enormes alas azules, aterrizó en el centro de nuestra ciudad el unicornio que se le perdió a un marciano descuidado.
2 de diciembre: la Marsnik 3, de la URSS, realiza el primer aterrizaje en Marte, fallando las comunicaciones una vez alcanzado el suelo marciano.