marear


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con marear: marearse, perdiz
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para marear

desmayarse

Sinónimos

  • desmayarse
  • desvanecerse
  • perder el sentido
  • perder el conocimiento
  • caerse redondo

Sinónimos para marear

baquetear

Sinónimos

Ejemplos ?
La gran invención del siglo XV fue el descubrimiento de la navegación astronómica con la consecuente introducción de escalas de latitudes en las cartas de marear.
Este prestigioso piloto, veterano de los viajes del Almirante y hasta, según algunos, supuesto conocedor de destinos inéditos en las cartas de marear, parece un recurso excesivo para una expedición esclavista a los islotes de Guanajes.
Los temas abordados fueron la cosmografía en relación con la navegación, la carta de marear y la declinación magnética de la brújula en los diferentes lugares del globo, explicando con intuición admirable la existencia de un polo magnético.
Pato se ofrece voluntario porque piensa que va a ser mucho más fácil que recoger todo el desorden que ha montado jugando con Pocoyó. Baby Bird, y su amiga Oruga no dejan de marear a Pato, que le pide ayuda a Pocoyó.
Elaboro en Sevilla, 1535, el Tratado del Mundo y del Arte del Marear, cronológicamente la segunda obra del siglo XVI que desarrolla el estudio de los fenómenos del magnetismo terrestre.
Dueño de un estilo único e inconfundible, lo personificó al ser la voz de los que nunca son escuchados. Articulista del diario El Telégrafo, tuvo una columna titulada Aguja de Marear, en alusión a la mar, fascinación que jamás dejó.
Como cartógrafo, geógrafo y cosmógrafo, diseñó y fabricó instrumentos para fijar la longitud y trazó, a petición de la Junta de Pilotos, una carta de marear; en 1540 realizó diversos planisferios con proyecciones diferentes; en 1542 un mapamundi del que únicamente se conserva un ejemplar en la Biblioteca Real de Estocolmo, además de concluir una primera redacción del Islario general de todas las islas del mundo como parte de una proyectada Geografía Universal que había de unirse a la Historia Universal; en 1550, según declaraba él mismo en carta al emperador, confeccionó mapas de diversas naciones.
En su reseña para Allmusic, Stephen Erlewine comentó: «No hay disco como Clapton en el catálogo de Eric», y añadió que «el álbum fluye fácil, con el blues nunca golpeando muy fuerte, con el jazz de Nueva Orleans sin llegar a marear, los clásicos sin producir sueño y los sonidos sutilmente cambiantes».
Un año más tarde inventó otro instrumento para calcular la longitud mediante la desviación de la brújula, confeccionando una carta de marear con indicaciones de desviación, lo que demuestra su insatisfacción con los sistemas de proyección cilíndricos, si bien se desconocen, al haberse perdido, las soluciones adoptadas.
Después de descansar unos días y abastecerse de provisiones, siguieron su expedición hacia el norte y descubrieron el río de Dos Bocas al que le pusieron así por «desagüar al mar por dos bocas» luego descubrieron una población india llamada Ayagualulco (Ahualulco) en donde «sus habitantes portaban rodelas hechas con concha de tortugas, que brillaban con el sol y le pusimos por nombre "La Rambla", y así esta en las cartas de marear...».
Mientras no engañes con las señas, puedes mentir todo lo que quieras y marear al contrario, de hecho esa es la clave, intentar conseguir que la pareja contraria crea algo de la cantidad de mentiras que se dicen a lo largo de la partida.
Afirmar, afianzar, asegurar, fijar el viento: Adquirir éste constancia en su dirección Coger, meter en viento: bracear por sotavento o arribar para que el viento entre en las velas por su cara de popa y equivale a marear y a echar y botar en vela.