maremoto


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con maremoto: sismo
  • all

Sinónimos para maremoto

seísmo

Sinónimos

Ejemplos ?
Posiblemente sea exagerado el número de 300 000 personas fallecidas, y la ola de «12 m de altura» (posiblemente bastante menor). Hasta 1994 se consideró que se trató de un maremoto.
El nombre del grupo hacía referencia la posibilidad de que, al ser una zona sísmicamente inestable, las pruebas atómicas que allí se realizaban pudiesen provocar un maremoto.
Sin embargo, el 11 de marzo de 2011 el Gobierno japonés elevó a ese mismo grado el nivel de alerta por el accidente de la planta nuclear de Fukushima, tras el terremoto y el maremoto acaecidos en ese país.
Aun así, sus construcciones de adobe y piedra y poco conocimiento de los sismos lograron que el el terremoto y maremoto del 25 de mayo de 1751, la ciudad quedara completamente destruida, por lo que el entonces gobernador de la Capitanía General de Chile Domingo Ortiz de Rosas ordenó su traslado a su ubicación actual, en el denominado Valle de la Mocha, junto al río Biobío, conocida como La Frontera entre el territorio español y el territorio mapuche, y a los pies del Cerro Caracol.
Cuando el acontecimiento lamentable es provocado por la misma naturaleza, por ejemplo el movimiento de las placas tectónicas causando un tsunami o un maremoto, la inundación de un río, lluvias imparables, etc.
Un fuerte maremoto destruyó la localidad primitiva el 30 de marzo de 1828 y obligó al traslado del pueblo hacia su asentamiento actual.
En tanto que el maremoto y consecuente tsunami que azotó al sudeste asiático en el año 2004, desplazó 17,8 centímetros al eje terrestre.
La erupción dejó una enorme caldera rodeada por depósitos de ceniza volcánica y, según algunas teorías, pudo haber causado indirectamente el colapso de la civilización Minoica de la isla de Creta, situada 110 km al sur, causando un gigantesco maremoto.
En Playa Azul, hubo numerosas muertes, se registró el derrumbe parcial del antiguo hotel Playa Azul. Se reportó la formación de un maremoto que inundó la planta baja de algunos hoteles situados sobre la playa.
Como efecto de la explosión la isla perdió buena parte de su superficie, y se puso en marcha un maremoto que asoló el Mediterráneo Oriental, provocando, entre otros efectos, una grave crisis de la civilización minoica de Creta.
El terremoto, de escala 9.0 de Richter, tuvo su epicentro en el océano Índico, a unos 250 km de la costa oriental de Sumatra (Indonesia), y provocó el maremoto (tsunami) con olas de más de diez metros de altura.
La réplica provocó el colapso de 20 edificios más y aseveró el daño estructural de algunos otros endebles dañados por efecto del primer sismo. El sismo también produjo un Maremoto en Ixtapa-Zihuatanejo con olas que alcanzaron una altura de 15 m.