maremoto

(redireccionado de maremotos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con maremotos: terremotos
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para maremoto

seísmo

Ejemplos ?
Es el templo de Poseidón. Al poco tiempo de esto, una serie de lluvias, maremotos e inudaciones arrasan con el mundo. Saori intenta investigar el origen del fenómeno pero al poco tiempo se presenta ante ella la mujer que Julian conociera en antes.
La caída de asteroides de roca o hierro mayores de 50 m de diámetro sucede con un intervalo medio de cien años, lo que puede producir catástrofes locales y maremotos.
Es poderosa y temida por muchos Cuando en el tercer libro de la saga, en el que los dioses van en busca del Séptimo, Neliam desciende a Idhún, y viaja a través del mar, provoca a su paso incontables maremotos que afectan, entre otros, a las costas de Nanetten, Nandelt.La ciudad de Puerto Esmeralda queda vacía por la oportuna intervención de los Vigilantes de Mareas.
Durante este tiempo se registró un terremoto de magnitud 9 (argumento defendido por el geógrafo marino Marc-Andrè Gutscher) en la zona, lo cual contribuyó a que la isla desapareciera definitivamente bajo el mar, generando maremotos.
File:USS Tennessee ACR-10 - photo NH59921.jpg USS Memphis naufragó en Santo Domingo, República Dominicana, donde fue arrojado a tierra por los maremotos en la tarde del 29 de agosto de 1916.
Sus principales objetivos son: El estudio de la propagación de las ondas sísmicas por el interior de la Tierra a fin de conocer su estructura interna; El estudio de las causas que dan origen a los temblores; La prevención de daño Alertar a la sociedad sobre los posibles daños en la región determinada La sismología incluye, entre otros fenómenos, el estudio de maremotos y marejadas asociadas (tsunamis) y vibraciones previas a erupciones volcánicas.
El saldo de los combates de la Guerra Civil de 1891 produjo numerosos muertos y daños a propiedades de colonos italianos, los que ya estaban acostumbrados a adversidades de ese tipo, ya que luego de los maremotos de 1868 y 1877, habían tenido que afrontar los bombardeos de 1879 y pavorosos incendios como el de 1880, que destruyera el centro comercial “en una extensión de treinta manzanas; el de 1883 que devoró quince; el de 1884, que duró siete días y el de 1885 que abarcó en su terrible círculo de fuego los cuarteles de las bombas Germania y Ausonia”.
Hay en cualquiera de las islas vecinas las pruebas de que se había producido en la época de la erupción una gran inmigración. Es probable, que entre los huidos de la erupción, algunos perdieran sus vidas debido a los gases emanados o por los maremotos.
También sirven de hábitat para numerosas especies y proporcionan una protección natural contra fuertes vientos, olas producidas por huracanes e incluso por maremotos.
Los maremotos o tsunamis como posible causa de una inundación, ya que el sismo submarino provoca una serie de ondas que se traducen en olas gigantes de devastador efecto en las costas afectadas.
Esto quiere decir que la isla actualmente está siendo deformada por los esfuerzos creados en dicha zona. Dichos esfuerzos pueden causar terremotos y maremotos.
na inundación es la ocupación por parte del agua de zonas que habitualmente están libres de esta, por desbordamiento de ríos, ramblas por lluvias torrenciales, deshielo, por subida de las mareas por encima del nivel habitual, por maremotos, etc.