mareta


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para mareta

marullo

Sinónimos

Ejemplos ?
A la altura de 1960, las obras realizadas para canalizar agua desde Famara hasta Arrecife o el gran depósito llenado con agua procedente de otras islas creado a principios de siglo en la capital insular ("La Mareta del Estado") apenas eran suficientes para asegurar el rudimentario suministro de los apenas 36.000 habitantes con que por entonces contaba la isla.
Gobierno de Canarias. Los Abrigos cuenta con las playas de Los Abrigos, Playa Chica, La Mareta, del Horno o El Confital y la playa de Montaña Roja.
Está formado por el núcleo tradicional de Los Abrigos y por las urbanizaciones de La Mareta y La Tejita, así como por el Residencial Sotavento.
Capella de Ministrers para su disco La cité des dames (2013). Canción interpretada: 'Mareta'. Capella de Ministrers para su disco La música encerrada (2014).
Al efecto fabricaron las referidas casas y construyeron una especie de mareta o estanque para el riego de los sembrados, todo ello en el sitio denominado Puerto Escondido.
Jardín de Cactus: obra del artista lanzaroteño César Manrique Residencia Real de La Mareta: casona a pie de costa adquirida por el rey Husein I de Jordania y remodelada por César Manrique.
También en esta década, durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, se construyen en la costa una serie de defensas militares entre El Médano y La Mareta ante una posible invasión de las Fuerzas Aliadas.
Los podemos encontrar en las partidas de Les Travesses y Els Cremats, Els Cabeços, la Cañada de Amorós, la Cañada de Mareta, el Pla de Lucas y el Pla de Paterna.
Las Masías: existen una gran cantidad de masías antiguas esparcidas por todo el término municipal, vestigios de una sociedad agrícola de nuestro pasado reciente que poseen un gran valor histórico y cultural (Másía los Castellanos, El comanaor, Mareta, La Foia Boix, El Buitre...).
Sin embargo, fuentes del gobierno autónomo, del cual depende el palacio, declararon que «Nos preocupa relativamente poco que se lleven estos bienes, ya que tienen escaso valor», 40 millones de pesetas al contrario de los 3.000 que afirmaba el pintor heredero Juan de Saridakis. Residencia Real de La Mareta Marivent
Edicions de l'Eixample) 1993: Disc Dur (LP, On the Rocks 2001/CD) 1994: De riba a riba La Col·lecció del Taller 7 (CD, Taller de Músics) 1997: Cosmossoma (con Pastora) (CD, Nuevos Medios 15 731 CD-Matriu/Martàs) 1998: Astarot Universdherba (edición del concierto experimental del Canet Roc 77 con Perucho's) (CD) 1999: Joguines d'època i capses de mistos 2001: Nadadales 2008: Virus Laics EP 1967: Taxista (EP, Concèntric) 1968: Noia de porcellana (EP, Concèntric) Singles 1970 Ars eròtica (Single promocional) 1970: Mareta Bufona (Single promocional) 1972: El rei de Xauxa (Single, Concèntric) 1972 L'home estàtic (Single, Concèntric) 1979: Rollo roc (Single, Edigsa) 1987: Nadal (Single, Ed.
1977: socio de honor del Institutum Canarium en Hallein, Viena, Austria. 1980: descubre la aguada o mareta aborigen de Zonzamas, que tiene una capacidad de 2.500 a 3.000 pipas de agua.
También en esta década, durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, se construyen en la costa una serie de defensas militares entre La Mareta y El Médano ante una posible invasión de las Fuerzas Aliadas, y se levanta la ermita de San Blas.
En 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, se construyen en la costa de Granadilla una serie de defensas militares entre El Médano y La Mareta ante una posible invasión de las Fuerzas Aliadas.